Connect with us

Uncategorized

10 años es nada

Avatar

Published

on

Releer una revista de 10 años atrás

Todos tenemos nuestras pequeñas manías o costumbres, en mi caso muchas, una de ellas consiste en coleccionar la revista GQ hasta hace un año en su versión papel, y Gentleman desde el número 1, otra, la que hoy quiero compartir, es aprovechando que en ambos casos la colección parte de décadas atrás, que alguno calcule cuando salió el número 1 de la revista Gentleman, buscar una revista de 10 años atrás, mismo mes, por ejemplo hoy, marzo de 2009, y ver que ha cambiado, como hemos cambiado, y comparar con lo que vivimos hoy, en 2019, es un ejercicio mezcla de nostalgia y esperanza, de encontrar en esa revista lo que pasará o viviremos 10 años después, en si hemos progresado adecuadamente o seguimos igual. 

Marzo de 2009, en concreto 2009 fue el principio de la caída al precipicio en mi caso, y en el caso de muchos otros, como ya he contado en alguna otra ocasión, pero por aquel entonces, yo no lo sabía, fue ya entrado 2012 y hasta 2016, donde llegaría el “cuatrienio horribilis ”, eso en cualquier caso, es otra historia. Bien, les invito al que pueda, a tirar de hemeroteca, y ver que paso 10 años atrás, prensa o revista, y acordarse de donde estaba 10 años atrás, tenía un hijo de 5 años,, una hija de 1 año, acababa de cambiarme de casa, y seguía estando seguro de ser rico, millonario y especial, la prensa no reflejaba esa crisis que se avecinaba y que desde USA nos había vendido en forma de señores con cajas llenas de objetos saliendo por la puerta de un edificio donde figuraba un nombre Lehman Brother. 

La moda apenas ha cambiado, la gente incluso apenas ha cambiado, Brad Pitt seguía siendo portada y ese tipo alto, rubio y guapo, Jennifer Aniston seguía siendo esa chica espectacular que es hoy, los anuncios de colonia y ropa eran muy parecidos a los actuales, incluso los coches, eran similares, con la diferencia, que lo único con motor eléctrico eran los motores de las ventanillas, el mayor de los cambios, la tecnología, artilugios que parecen sacados del jurásico, eran TOP hace 10 años,  Nokia, Motorola, LG, alguna red social, alguna mención al WIFI….. el resto como si no hubieran pasado esos 10 años, porque 10 años es nada, incluso 30 que decía aquel. 

Nostalgia, en mi caso trato de recordar, y creo estoy mejor que hace 10 años, no creo, sé, me pegaron duro, pero estoy, echar de menos, mi pelo negro, en 10 años, ha pasado a mas blanco y mas escaso, también mi vista, de miope operado sin gafas, a miope operado con gafas, por lo demás, todo en orden. 

Si se aburren, háganlo, las nuevas tecnología te permiten ver prensa, periódicos o noticias de hace 10 años, 20, y les aseguro que lo he hecho, duele, al menos a mi edad y caso, cuando tenga 66, seguro que no será un problema, hoy, verme con 26, soltero, sin hijos, con una encrucijada de caminos, donde elegir por donde ir, y recordar donde fui, es mas doloroso, por mi, que por el resto. No son lo mismo 26, que 36, que 46, tres décadas, a cada cual mas complicada, o mas divertida, o mas…….. en cualquier caso, no me arrepiento de ninguna decisión, sin esas decisiones, no estaría donde estoy, y donde estoy, estoy orgulloso de estar, por lo tanto, esperamos los 56, los 66, los 76, los 86………. Y sigamos haciendo, si dios me lo permite, el mismo ejercicio. 

Continue Reading
Comments

Lo más leído