Connect with us

Cinco sentidos

Andalucía tiene un sabor especial, Andalucía tiene un sabor diferente

Published

on

andalucía

Si nos siguen en redes sociales ya sabéis que la gastronomía nos gusta mucho. España tiene una extensa geografía y gastronomía. Hoy hemos decidido empezar por Andalucía.. Olé!!!

Andalucía tiene un sabor especial, Andalucía tiene un sabor diferente

Andalucía fue un punto de encuentro de culturas, los romanos y árabes como principales mentores del trigo, la vid, olivo y aceite.

El océano Atlántico y Mar Mediterráneo bañan las costas andaluzas y os brindan una amplia variedad de pescados, destacando especialmente el atún rojo contando con la más alta valoración internacional. Tampoco olvidéis otras variedades como Lenguados, lubinas, sargos, pargos, urtas, merluzas, salmonetes, sardinas, boquerones, acedías, pijotas o langostinos.

La agricultura también es un punto fuerte de la región: habitas tiernas de Jaén, las patatas extratempranas de Motril y espárragos de Huétor Taja.

Un símbolo gastronómico en lo que respecta a los embutidos es el jamón ibérico de bellota y de todos ellos el que se produce en las Sierras de Huelva y Córdoba.

El tapeo también es una obligación si visitáis la región: jamón, “pescaito frito”, cazuelitas de “guiso”, gambas, langostinos, “tortillitas de camarones”, “ortiguillas” y otras muchas  más no las vais a encontrar en ningún otro rincón de la península ibérica.

Los Vinos de Jerez son un patrimonio de la humanidad, representados por los finos, manzanilla, olorosos, palo cortado, amontillados y dulces, entre los que destaca el Pedro Ximénez, por solo mencionar algunos de los tantos que podéis disfrutar.

Ya en su momento en Instagram os hablamos de Restaurante Oriza, la gastronomía andaluza elevada a la enésima potencia. Alcachofas, cigalitas y vieiras parrilla, crema de maíz dulce, remolacha y aceite de pistacho, ensalada de bogavante, crema de aguacate y cilantro,gelée de tomate dulce y vinagreta de tamarindo. De solo pensarlo se nos abre el apetito.

Una geografía extensa y diversa hace de Andalucía un lugar único para visitar y descubrir sus sabores.

 

Continue Reading
Comments

Lo más leído

Copyright © 2018 Liga de Bolsa