Empezamos con una recomendación para los pocos que mantengan liquidez y su lado conservador prevalezca sobre el emocional. BME.

OPA de SIX a 34 euros, aprobada por el regulador y tan solo pendiente de que competencia la corrobore.

Hoy 16 de marzo de 2020, hemos decidido comenzar a comprar BME por debajo de 31 euros, vamos a acumular como posición 20% sobre nuestra cartera de valores.

Puede SIX echarse atrás, salvo por causas de crisis sin precedentes, no, tiene SIX los recursos suficientes para lanzarla, la respuesta es SI , el documento final para afrontar la OPA planteada será Mayo, durante ese tiempo confiamos en que el mercado vuelva a situar el valor en los 33,5 euros.

Porqué ha bajado un 10% un valor en proceso de OPA, sencillo muchos fondos ante liquidez buscan reembolsos con la menor penalización posible, de ahí ventas en valores como este, para evitar tener que vender otros con caídas de mas del 40%, es una oportunidad, con riesgos, riesgo que como paso en 2009, operaciones que eran una realidad, se pospusieran o incluso anularan debido a una situación anómala, entendemos que BME mantendrá su actividad y su cifra de negocios no se verá afectada como en otros sectores.

Por lo tanto añadimos hasta llegar a un 20% siempre que se mantenga por debajo de los 31 euros.

 

Leave a comment