Connect with us

Cinco sentidos

Cantabria: mar, prados y huertas

Published

on

cantabria

Cantabria es mar y montaña. Una comunidad repleta de historia arte y espacios naturales son sus micro climas particulares que hace de esta comunidad autónoma única e irrepetible.

Cantabria: mar, prados y huertas

Cantabria tiene una gastronomía variada, repleta de sabores que conjugan los frutos del mar, de las praderas y de las huertas.

La calidad de la leche cántabra es indiscutible dando lugar a los derivados de la misma: queso de nata, ahumados o quesucos, que se consiguen con la fusión de la leche de vaca y de cabra.

La ganadería también cobra especial relevancia con la feria ganadera más importante de toda España: la Feria Nacional de Ganados de Torrelavega. No solo de ganado vacuno vive esta región que también se precia de contar con venados, jabalíes y cerdos.

Los frutos de la costa cántabra también son pilares en la dieta alimenticia: percebes, centollos, nécoras, almejas, carnosos bogavantes, finísimas cigalas, langostinos, lubinas, merluza, cabrachos, bocartes y el bonito que da lugar al plato más típico de la región, el sorropotún o marmita, hermana del marmitako vasco.

Los viñedos no cuentan con demasiada relevancia pero si el orujo que se elabora artesanalmente.

Entre los platos típicos de la zona tenéis solomillo al queso de tresviso o angulas a la cazuela.

En julio os hablamos del restaurante La Bien Aparecida en nuestras redes sociales, siendo este uno de los referentes de la cocina cántabra en Madrid.

Continue Reading
Comments

Lo más leído