Connect with us

Experiencias

Cínico

Published

on

Vivimos en un mundo de “cínicos” disfrazados

Si Sócrates levantara la cabeza, se sentiría orgulloso, la escuela del cinismo, y los cínicos, sería la escuela con mayor número de adeptos en este país. Desafortunadamente para Sócrates, y para nosotros, este cinismo se podría definir cómo: ” El término permite hacer referencia a la impudencia, la obscenidad descarada y la falta de vergüenza a la hora de mentir o defender acciones que son condenables”

La idea de este título y reflexión, vienen de la polémica del Sr Dani Mateo, y su “humor” no justificado, este señor es un cínico de manual, no por hacer humor, por simplemente no reconocer que sus bromas, son simplemente parte de el pago a el amo Roures, si este señor esta donde esta, simplemente es porque ha reído las gracias, o hecho las gracias que correspondían, a quien le da cuartelillo en los medios. Cínico, por tratar de justificar con la palabra “humor”, lo que en realidad quiere decir “servilismo”, la forma de tratarlo en redes sociales, es en mi opinión y además, obscena, descarada y sobre todo, de una falta de vergüenza alarmante, a los que le han reído y apoyado las gracias, hago extensible el adjetivo cínico, y en algún caso, lo cambio por el adjetivo ignorante.

Dicho esto, de cínicos esta el país lleno, cínico es cualquiera, sea de la ideología que sea, que justifica sus declaraciones o actitudes frente a terceros, defendiendo posiciones de un tercero, que simplemente comparte, por un interés económico. En el PP hay tantos casos, que un ciempiés con 5 dedos por pata, se quedaría corto. el palmero interesado, el bufón cortesano, el “bienpagado” o “bienmandado”, el que ríe las gracias del amo, en resumen, el cínico que vive entre como hacerse con el favor del pagador, y como justificarlo al resto del mundo.

España, país de cínicos, de justificar actitudes por banderas, de ” no lo harías con la bandera de……” , si criticamos que lo haga con una bandera por ser una falta de respeto a un país, porque invitarle a hacerlo con otra bandera, que a buen seguro, representa a otro grupo de personas?. Porque otros tratan de decir que no les representa la bandera española, porque los políticos son unos corruptos, que narices tiene que ver la bandera de un país, con los corruptos, que tiene que ver un himno, con una ideología política?. Somos tan cínicos, que nos abrazamos y nos emborrachamos de norte a sur si la selección gana, vistiendo la camiseta con una bandera, y en ese momento, nadie reniega por estar gobernando el señor x a ello, somos cínicos o somos idiotas? ,  de todo hay en la viña del señor.

Una vez mas, trato de romper una lanza, con las cosas del pensar, y señores, critiquen a un gobierno, yo llevo criticando a los políticos desde que tuve uso de razón, a todos, o una gran mayoría, critiquen a un actor, un humorista, un deportista, o un banderillero, critíquenme a mi, pero no lo justifiquen sonándose los mocos con una bandera y digan que es humor, no nos tomen por imbéciles, o al menos a mi no, tampoco tachen a este señor de mártir, no lo es, simplemente quiso ganarse favor de quien le da de comer, y ahora debe pagar su poca inteligencia a la hora de hacer “bromas”.

Al resto, no caigan en la trampa, y piensen, no hay peor cosa, que un tarado con dinero, porque “poderoso caballero es don dinero” y ese poder, hace que los “voceros” del reino, sean capaces de separar países, familias, amigos…… con bromas, que son fruto de mentes perturbadas.

La bandera de un país, representa a un país y a sus ciudadanos, y si alguno no lo quiere, ya sabe, hay países encantados de nacionalizarles y acogerles, eso si, bajo su bandera, lo de crear países con banderas….. Y por acabar, las banderas unen personas, las personas que las usan son las que en ocasiones lo hacen de forma cínica y deshonrosa, tanto las que las usan como ariete, como las que las usan como defensa, la bandera representa un país, no una ideología cazurros, la bandera, la de España, es un símbolo de un país y sus ciudadanos, de todos los que respeten a los que representa, sean quienes sean, los que la usen como arma arrojadiza, ya saben, “pomada”, respeto a la historia señores de cualquier bando, y dejen de ser cínicos.

Contra el cinismo, inteligencia.

 

Continue Reading
Comments

Lo más leído