Hace poco mas de 4 años, decidí cumplir uno de mis sueños, tener un programa de radio, gracias a mi gran amigo Eurico Campano, y a la ayuda de los chicos de IG markets, comencé el programa “estilo y finanzas”, sonando, como no podía ser de otro modo, “tristeza de amor”, en honor a la serie homónima protagonizada por el maestro Landa. Munarriz y Lucio se unieron a un proyecto a cuatro, que recuerdo con una mezcla de rubor e ilusión, donde la falta de experiencia se suplía con ganas de querer hacer bien las cosas, por circunstancias del destino, 4 programas mas tarde, me vi al frente de un programa, sin mas experiencia que las horas de radio como oyente, y con un equipo, el de Radio Intereconomía, que siempre me ayudó y apoyó, no tanto sus directivos, que acabada la temporada, me invitaron a marcharme si no conseguía mas apoyos. En ese momento encontré la cara B de todo negocio, el dinero.

Nos acogieron en Gestiona Radio, gracias a mi buen amigo Xavi, nos hicieron un hueco en los estudios de la calle Velázquez cuando una gran emisora empezaba a hacer aguas, la temporada fue corta, y en este caso el programa se canceló incluso antes de terminar la misma, entendible, y crónica de una muerte anunciada, de allí recuerdo de nuevo con cariño el maravilloso equipo, que pese a no cobrar y trabajar muchas horas, nos hicieron de esos meses, una experiencia irrepetible. El equipo estilo y finanzas, con Munarriz y Lucio a la cabeza, volvía a buscar emisora.

Fue mi gran a migo Jose de La Morena, el que me ofreció un hueco en la única emisora financiera que nos quedaba, Capital Radio, allí, con experiencia de 2 años, con el mismo equipo, y con ganas por hacer bien las cosas, he pasado dos temporadas que recordaré con mas cariño que el resto, por el equipo, por haber conocido a Fernando Tomás, por haber compartido con un equipo maravilloso horas de grabación, por haber conocido a Chefi, a su perro, a decenas de invitados… en definitiva por haber acabado de hacer realidad mi sueño. Desafortunadamente, la radio, con su halo de nostalgia, sigue siendo un negocio, un mal negocio si no eres un grande, pero negocio, y siendo consciente de que lo es, y que esta temporada no he sido capaz de generar nada mas que contenido, creo que es el momento de, cumplido el sueño, dejarlo, al menos aparcarlo. Me quedo con los buenos momentos, con esos viajes maravillosos, con esas experiencias, con esa luz roja, con Nestor (el jefe), con Munarriz y Lucio y estos 4 años maravillosos, con esas ideas y planes cada temporada de “como rentabilizar esto”, de la generosidad de Capital Radio, de Viznez, de Luis Vicente…. De Viajes el Corte Inglés, de Fernando… De Anna y sus preguntas que nunca preguntaba… en definitiva de todo lo bueno, que ha sido mucho, GRACIAS, a los oyentes, a los contertulios, a Israel, a Francisco, a José Francisco a Sergio, a GPM.

Como he dicho, esto es un hasta luego, no un adiós, Estilo y Finanzas seguirá, como blog, con novedades, con el mismo cariño, pero la radio, de momento, la aparco, como si se tratase de esa moto qué tras el verano, dejas en la casa del pueblo, sin gasolina, sin batería, tras una manta, esperando que cuando vuelvas, este esperándote.

Se han quedado mil proyectos en el tintero, mil ideas, grandísimos programas, el mal sabor de boca de no haber sabido hacer un programa rentable, el no haberle dedicado el tiempo que se merecía, el no haber recibido el apoyo del resto, el no haber hecho lo posible por que fuera lo que quise y pensé ese primer día, cuando me puse al frente de un micrófono con Hilario de fondo, y pensé, un sueño cumplido que tachar de mi lista.

GRACIAS de nuevo a todos, y nos vemos, nos oímos o al menos nos recordamos.

 

Leave a comment

Estilo y Finanzas. All Rights Reserved.