Connect with us

Uncategorized

Descompresión

Admin

Published

on

Indignación, nacionalismo, fascismo, represión, violencia….. me resulta cuanto menos extraño ver con que ligereza se usan ciertos adjetivos de un tiempo a esta parte. “La libertad de uno comienza donde acaba la de los demás “, seguro que alguien se atribuye esta frase, yo se la oí por primera vez a mi padre, por lo tanto la hago suya. El mundo esta inmerso, como siempre, en una espiral de odio con forma de embudo, que debe en ocasiones cual hoya a presión, descargar, sin importarle la razón o idea que defienda o ataque. En el fondo de todo subyace poder y dinero, siempre, no lo duden.

El caso de Cataluña, sus revueltas, ataques, las dos Españas, resumen lo que entendemos como libertad, libertad de que?. El 90% de los que salen a defender una posición u otra, son simplemente un reflejo de una situación personal o trauma, una forma de soltar presión de su hoya, en el fondo no defienden nada, simplemente usan una causa para conseguir soltar presión de manera socialmente aceptable. 

Los creadores de ideologías o situaciones, son aquellos vendedores, que desde que el mundo es mundo, han aprovechado esas frustraciones para a modo de embudo, concentrarlas en un punto o concepto, y hacerles “luchar” por algo que les permita a unos desahogarse, y a otros concentrar mayor poder y riqueza, tan simple o complicado como esto. 

Ver a tipos colgados de señales, cual monos de la selva, tratando de partirla, quemarla y destruirla en señal de protesta?. Es su modo de soltar gas por ese pequeño cerebro del que disponen, quizá sea ese el problema, cavidad cerebral demasiado grande para el poco cerebro del que disponen, de ahí esa presión de vacío, que deben liberal de forma puntual. 

En cualquier caso, esa diferencia entre cerebro y espacio, hace años que la han ido acrecentando redes sociales, no pensar, reducir la masa cerebral  aumentar el vacío, y por tanto necesidad de descomprimir la cavidad craneal con odio e insulto anónimo tras pseudónimos, mascaras o grupos antisistema. 

Solo hay un antídoto, pensar, cuantos menos espacio haya entre cavidad craneal y cerebro, menos necesidad de descomprimirlo. 

El futbol, el circo romano, los juegos mayas, las guerras…. Todo pensando para descomprimir y no pensar, las bibliotecas, los foros, las cafeterías con tertulia, las charlas pausadas e interminables….. el antídoto. No hay ideologías, no hay razones, simplemente son campañas de poder donde conseguir que el mayor número de imbéciles, crean que luchan por algo, que permita a unos tipos con un gran rostro, aprovecharse de ello. 

Alguno cree que Puyol, Aznar, Pedro Sánchez o Felipe González tienen alguna empatía por los de un extremo y otro?, alguno cree que el lugar que ocupe Franco, la Pasionaria o el niño de los peines cambiara su forma de ver el mundo?. 

Lo único que cambiará es quien gobierna, quien tiene acceso a el dinero público, y quien se lo gasta. Si para que un ignorante como Rufian este donde está, hay que defender o atacar a cualquiera, se hace, o creen que si valoráramos a los políticos por sus aptitudes, alguno se merecería su sueldo?. Encabronemos al personal, y entonces nos ganaremos un sueldo, y sobre todo, un puesto.

Recuerden, el objetivo es cuanto mas espacio, mas gas sobrante, cuanto mas gas sobrante, mas necesidad de soltarlo, y cuantas mas oportunidades generes de que lo suelten, mas posibilidades de siendo un inútil vivir del cuento. Fascistas, alienistas, perroflautas, Franco, el Madrid, Guardiola o la pasionaria, el medio da igual, el objetivo, la pasta. 

La mía pueden quedársela, pero mi objetivo, necesitar menos descompresión, y mas cerebro. No me engañan, asumo que contra la masa no puedo, pero insisto, no me engañan, a ustedes les importa una soberana mierda lo que opinemos, necesitemos o hagamos, a ustedes solo les importa ustedes. 

Continue Reading
Comments

Lo más leído