Connect with us

Estilo

Día internacional del Sushi: de oriente a occidente

Admin

Published

on

Ayer se celebró el día internacional del Sushi, esa propuesta gastronómica de oriente que se ha sabido ganar adeptos alrededor del mundo.

Día internacional del Sushi: de oriente a occidente

Esta fecha se impuso hace diez años con el objetivo de impulsar esta propuesta japonesa a todo el planeta.

El sushi nació en el sudeste asiático y, al contrario de como lo disfrutamos ahora, se utilizaba para poder conservar el pescado fresco envolviéndolo en arroz fermentado y sal.

Este se modernizó tras la creación del «namanare», pescado crudo envuelto en otro pescado con la misma función que el primero. Esto gustó a muchos por su sabor.

El sushi tradicional es con atún. El uso del salmón fue impulsado por los noruegos hace unos 30 años.

Al contrario de lo que se cree, no solo se basa en ingredientes crudos sino que también incluye alimentos cocidos y vegetales.

El shusi no se come con palillos, se coje con la mano para mezclarlo con salsa wasabi o de soja. Eso si, nunca mezcléis ambas salsas.

El wasabi original proviene de la raíz de la planta wasabia japonica. Este tiene químicos naturales antimicrobianos que mata microbios y parásitos en los mariscos crudos.

Los rollos de sushi se hicieron populares en Occidente. Los japoneses prefieren el nigiri.

En nuestra publicaciones podemos destacar varios restaurantes para aprovechar la gastronomía japonesa en Madrid como Sto Globo Sushi Room, Nakama Restaurante, Sushita Café o Ikigai Restaurante

Continue Reading
Comments

Lo más leído