Connect with us

Estilo

Diferencias entre Bespoke, Made To Measure & Su Misura

Avatar

Published

on

Seguramente habréis escuchado estos términos: Bespoke, Made To Measure & Su Misura. Pero ¿qué diferencias hay entre estos?.

Diferencias entre Bespoke, Made To Measure & Su Misura

Bespoke:

En este tipo de sastrerías el cliente diseña el traje junto al sastre. Eligen desde el tipo de tejido, cierres, ojales hasta las solapas y el cuello.

Son trajeas realizados de manera artesanal hasta el más mínimo detalle (85% a mano y el 15% restante con máquinas de coser) y supone cada uno unas 10 horas de trabajo. Se requieren un mínimo de tres pruebas para ajustarlo a la anatomía del cliente.

Es un traje confeccionado desde cero por y para cada cliente en particular.

Made To Measure:

Al contrario del anterior donde prima la confección artesanal, en este caso se confecciona un 50% a mano y el resto con maquinas industriales.

Se toman las medidas del cliente para armar el esqueleto cosido a maquina.  También el cliente escoge tejidos, colores, solapa y demás aspectos.

Las pruebas se realizan con la prenda ya terminada, al contrario del Bespoke, para modificarlo si es necesario.

Cabe aclarar que la firma Toque de Sastre incluye a la prenda hilvanada en su proceso aún sin terminar para afinar detalles en la misma.

Es un tipo de traje que se realiza según los gustos del cliente pero sin llegar al nivel artesanal del primero.

Su Misura:

Aquí ya es otro cantar porque el traje se escoge desde los modelos pre establecidos por el sastre pero permitiendo personalizarlo a nuestro gusto. Es decir, escogéis un traje al que podréis cambiarle el color, solapas y demás pero que ya no es una confección «hecha a medida» como los dos anteriores.

Ready To Wear:

No queríamos terminar esta selección sin hablar de este tipo de trajes que son realizados de manera industrial en su totalidad y solo se puede el largo de las mangas o ajustar la chaqueta. Son los que podéis adquirir en cualquier tienda pero que claro no tiene el nivel de detalle y personalización para adquirir una pieza única y a medida.

Imágenes rigbespoke, grupo fields & toque de sastre

Continue Reading
Comments

Lo más leído