Cuando Santiago Peralta, estuvo estudiando e inmerso en negocios familiares además de viajar a diferentes partes del mundo como Perú, Alemania, Portugal, en donde desarrollo gran parte de su vida académica; sin embargo, decidió abandonar sus estudios de jurisconsulto para seguir con su sueño de crear su propia empresa.

(Carla Barboto & Santiago Peralta)

La cual sería fundada años más tarde con ayuda de su esposa Carla Barboto. Sumergirse por completo en área chocolatera y de la confitería para dar a conocer el potencial del cacao que posee Ecuador.1​

La empresa ecuatoriana Pacari cuyo significado en quechua alude a “naturaleza o amanecer”, se fundó en el año 2002 por Santiago Peralta y Carla Barboto, quienes crearon la empresa de chocolates, constituyéndose como una de las empresas élite en confitería. El logo que representa a esta marca es la de un jeroglífico de un hombre árbol de hace más de 5500 años perteneciente a la cultura Valdivia de la zona costera del Ecuador.

Pacari nació con la idea de cambiar la perspectiva que se tenía acerca de la producción de cacao dentro del país latinoamericano, estos emprendedores apostaron por el cacao arriba, el cual es una variante de cacao que se cosecha en Ecuador. Razón por la cual esta empresa desde sus inicios apostó a mercados internacionales, donde Santiago Peralta además de promocionar su producto también daba a conocer las bondades del país que lo vio nacer.

La marca promueve la labor de agricultores de Ecuador en donde la mano de obra para esta empresa, constituye la base de su producción ya que, gracias al trabajo de alrededor de 3500 familias, la empresa brinda productos de calidad en el mercado interno como externo.

Cabe destacar que la marca en sus inicios no apostó al mercado interno de Ecuador, sino que más bien puso sus enfoques en mercados internacionales, ya que comentan que estos eran los más difíciles de alcanzar. Gracias al diálogo que mantuvo Santiago Peralta con el Gerente de la línea de supermercados más grandes del país “Supermaxi”, este decidió esparcir su línea de chocolates dentro del país, sin duda alguna esta decisión marco un nuevo inicio dentro de su empresa. Dato: Los fundadores de Pacari a través de ensayos prueban error, lograron paso a paso perfeccionar sus procesos, muchos de los cuales son realizados artesanalmente, asegurando la calidad de los productos que se ofrecen en el mercado mundial. Lo que también le da un valor adicional a la marca ya que no solo apuesta al cuidado del medio ambiente sino que también ofrece fuentes de trabajo a sin número de familiar ecuatorianos siendo de esta manera un fuente sustancial de trabajo en el país latinoamericano.

Leave a comment

Estilo y Finanzas. All Rights Reserved.