Connect with us

Uncategorized

EGOÍSTA

Avatar

Published

on

Que antepone el interés propio al ajeno, lo que suele acarrear un perjuicio a los demás.

Reconozco que me importa mas bien poco ciertas cosas que al resto del mundo parecen importar, no las voy a enumerar, pero podrían incluir “como gustar a los demás” o, “ como resultar mas interesante” pasando por, “tengo que ser el mejor”…. Hace años que desistí en fijarme ese tipo de objetivos, mas que nada, porque el concepto mejor que o mas que, salvo en términos cuantitativos, me era difícil definir y valorar como objetivo a conseguir. 

Ahora, trato de defender una filosofía propia, que pasa por quererme y querer a quien se lo merezca, esto ha acrecentado de manera exponencial aquellos que me son indiferentes, ya que he incluido aquellos que trataba de hacer que me quisieran, aquellos que odiaba, y aquellos que me incomodaban, la lista se reduce a un grupo selecto de personas, que podrían contarse con los dedos de una mano, e incluso que esa mano fuera la de un carpintero. Triste ?, no lo creo, realista?, sin duda. 

Egoísmo o egoísta, son adjetivos que a menudo algunos utilizan para definirme, egoísta porque pienso en mí, hedonista quizá, egoísta nunca. Por lo general los que entienden esta actitud como egoísta, son los que necesitan esa atención y reclaman a los demás la misma, en resumen, los mas egoístas; ya que en mi opinión, no hay acto mas egoísta que tratar de ser el centro de atención de los demás. También el que te reclama atención y aflicción por cualquier problema, los  problemas son de dos tipos, los que tienen solución, y los que no, acoto la definición, los que puedo solucionar y los que no. Si no puedo solucionarlos, o no tienen solución (creo que solo la muerte no tienen solución), los aparco hasta encontrarla y me centro en los que si la tienen, eso, no es egoísmo, eso es pragmatismo, egoísmo es tratar de que los demás sean participes de tus problemas, y a ser posible, ante su incapacidad para solucionarlos, que tu se los soluciones. 

Como ven, el tema de hoy, va de aquellos que pretenden trasladar sus problemas a los demás, los mayores egoístas que existen bajo la faz de la tierra. 

Egoísta es el que te reclama el derecho al voto, para que le votes, egoísta es el que te reclama su cariño, sin hacer nada para que le quieras, egoísta es el que te pide que cambies, sin cambiar, egoísta es quien asegura que tiene razón y tu no la tienes, egoísta es quien se cree mejor que los demás, o cree que los demás son mejor que tu. Egoísta es quien juzga, y no acepta ser juzgado, egoísta es quien se lamenta de pensar en los demás y no en el….

Quizá en esta definición algunos quieran ver al mayor de los egoístas en el que escribe y suscribe, quizá lo sea, porque desde hace años, no quiero tener razón, simplemente quiero ser lo mas feliz posible, con las cartas que reparte el destino, y tras muchas manos, sigo agradeciendo el poder seguir jugando, en igualdad de condiciones. 

Continue Reading
Comments

Lo más leído