Connect with us

Cinco sentidos

Galicia calidade: gastronomía de calidad

Published

on

Esta semana nos vamos al noroeste de España para conocer la gastronomía gallega: Galicia calidade.

Galicia calidade: gastronomía de calidad

La gastronomía es uno de los pilares del turismo gallego, con productos tanto de campo como del mar y un sin fin de propuestas, cada una mejor que la anterior. Los maestros de los fogones gallegos son el mayor ejemplo de esto que os contamos, no solo en Galicia sino también en cualquier lugar de globo donde se encuentre un chef gallego.

Galicia cuenta con más de 300 fiestas gastronómicas basadas en celebraciones locales, comarcales, cosechas o fiestas religiosas.

En la propuesta gastronómica abundan los pescados gracias a sus 1200 km de costa: percebes de las costas batidas por las fuertes olas atlánticas, cigalas, vieiras, centollos, nécoras, camarones, bueyes de mar y bogavantes de las rías, junto con las ostras, mejillones, berberechos, almejas, pulpo, choco, rodaballo, besugo, sardina, sargo, lubina y otras muchas clases de peces que pueblan las costas gallegas.

El campo también da sus frutos: pimientos con denominación, como los de Padrón, patatas de Bergantiños, grelos en toda la comunidad autónoma; Pan de Carballo y Cea y maíz. Frutos como las castañas, nueces, avellanas y almendras; sin olvidar la riqueza silvestre de las setas, los arándanos o la miel de bosque.

La carne vacuna tiene su punto justo para crear platos de primer nivel como nos tienen acostumbrados: se cocina muy joven, la ternera, y su nivel de máxima calidad lo alcanza con la marca Ternera gallega. El cabrito  se prepara asado forma parte de las mejores mesas y en las celebraciones. Y si hablamos de las aves, los gallos de corral y los capones, pollo caseros criados con esmero y una rigurosa alimentación para buenas mesas.

Hay muchísimas cosas más para descubrir de los sabores de Galicia: quesos, embutidos y los mejores vinos. Pero queremos que lo descubráis vosotros mismos. Pero para darles un ejemplo podéis consultar nuestra publicación en Instagram acerca del restaurante Porto Novo en Madrid.

 

Continue Reading
Comments

Lo más leído