Filosofía Estilo y Finanzas

Written by  Lunes, 18 Septiembre 2017 00:00

Hay múltiples frases sobre principios, célebre es la del gran Groucho Marx "Estos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros", personalmente me quedo con "Pienso vivir para siempre o morir en el intento". Definir "principios" es complicado, relativo y como siempre que una palabra tiene significado subjetivo un acto de fe ante terceros. En mi caso los principios son un acto de fe hacia mi persona, romper uno solo, es atentar contra mi, un modo grotesco de suicidio o al menos intento, cortarme las venas con un folio en ocasiones o simplemente lanzarme al vacío desde un puente. 

Estilo y Finanzas nace con esa vocación, hacerme eco de mis principios, de mis aciertos de mis fracasos, contemplo el fracaso como una parte tan importante como el éxito, clave para crecer, para sufrir, celebrar y sentir. Esta experiencia vital, nace hace dos años, y hoy septiembre de 2017, hace borrón y cuenta nueva, se queda con la esencia, con lo aprendido, con lo mejor, lo mejor hasta ahora claro esta.

Mi vida gira en torno a tres aficiones de las que hago bandera y trabajo. En Estilo se recogen desde mis reflexiones a mi forma o gustos a la hora de vestir, como restaurantes, viajes, relojes, coches........ el lujo visto desde mi punto de vista. Lujo que puede ser una reflexión, un momento o simplemente ver pasar tiempo sentado en la mesa de un café en otoño.

Este proyecto de vida gira en torno a lo que escribo, lo que escucho y lo que veo, y todo se refleja en una web, un programa de radio y las redes sociales, todo bajo la bandera "E&F". No pretendo ni pretende gustar a nadie, invito a quien quiero, comparto con quien me da la gana, Javier Munarriz y Lucio Rivas me dan equilibrio, son amigos de cantina, de bar, de filosofía, de tertulia, de gustos..... Slow Life.

Me gusta le lujo, lo bueno, lo caro, los aston martín, los trajes de sastre, los zapatos italianos y los paraguas ingleses...... No lo puedo negar, no lo quiero negar, soy lo que soy, algunos lo tachan de superficial, otros de autentico, otros de basura, me importa un bledo. Es mi proyecto de vida, mi diario, mi libro en blanco, mi legado, mi sueño, mi momento, mi lugar, destino........ principio y final.

Si tras leer esto, crees que puedo o puede resultarte interesante, bienvenido, en caso contrario siga navegando por el proceloso mundo 2.0, pero consejo, escriba al menos una vez al mes una carta a mano, lea una vez al trimestre un libro en papel, y pase al menos una vez por semana sin mayor distracción que aquello que pasa ante sus ojos, sueña, vive, disfruta, ríe, llora, sufre....... pero hazlo siempre fiel a tus principios.

UN HOMBRE O MUJER SIN PRINCIPIOS, ES UN OBSTÁCULO EN EL CAMINO.