Connect with us

Estilo

Islas Baleares: sabores de mar y tierra

Published

on

islas baleares

Las Islas Baleares no solo se caracterizan por su belleza sino también por su gastronomía que utiliza al 100% todas las materias primas que ofrece esta isla española.

Islas Baleares: sabores de mar y tierra

Desde los productos del mar hasta los de la tierra, sumando las influencias propias y de extranjeros que han pasado por la isla dejando su huella en la cocina balear.

Entre los productos de la tierra encontraréis las patatas de Sa Pobla, los pimientos rubios isleños o la zanahoria morada. La ganadería también se destaca con el cerdo, la langosta o sus embutidos, especialmente de la sobrasada.

Entre los platos más destacados tenéis la caldereta de langosta (una base de sofrito de tomate, perejil, cebolla, pimientos y ajo a la que se le agrega agua y sal para luego incorporar la langosta troceada), frito mallorquín (fritura en aceite de oliva con carne, patatas, cebolla, pimiento rojo y pimienta, condimentada con laurel, clavo, guindilla, canela, sal, ajo y pimienta) o el arroz brut (verduras y setas, varios tipos de carnes, como conejo, palomo, cerdo, pato o pollo, así como varias especias y sabrosada).

Los licores también son un referente y cuentan con denominación de origen como Palo de Mallorca, Gin de Menorca o las Herbes Eivissenques.

Los vinos también tienen su protagonismo en la región: Binissalem, Pla i Llevant de Mallorca o Vins de la Terra d’Eivissa, todos con denominación de origen.

Bellos paisajes, vistas al mar y una gastronomía de primer nivel.

Imagen de portada illesbalears.travel

Continue Reading
Comments

Lo más leído