Connect with us

Vestirse por los pies

La elegancia no ha pasado de moda

carlossuarez

Published

on

En estos últimos días, se ha podido disfrutar en Madrid de dos grandes oportunidades para los apasionados de la moda clásica masculina. En esta ocasión, un servidor tuvo el enorme placer de asistir a ellas.

El 17 de octubre, tuvo lugar en la emblemática y ya mencionada en este blog, Sastrería Serna, una charla sobre la excelencia. Junto a la colaboración de la Sombrerería Yoqs, se tituló, “Detalles de calidad en Sastrería y Sombrerería: como distinguir lo excelente”.

El primero que tuvo la palabra fue D. Francisco Mateos, donde junto a sus sombreros, nos indico a los invitados que distinguir y en que fijarse a la hora de comprarse un sombrero, tanto en verano como en invierno. Además de explicar para los novatos en esta materia, como es el laborioso proceso de elaboración, desde un sombrero Panamá a uno de conejo y castor. También, tuvimos la gran suerte de que nos permitiera tocarlos y verlos desde más cerca.

Por otro lado, Agustín García y Lucia Serrano de Serna, nos explicaron como distinguir las buenas telas y los tres “estados” que tiene una americana en su elaboración, teniéndolas expuestas. Gracias a ellos, descubrimos las características del súper 100´s o súper 120´s, además de tener en nuestras propias manos las lanas con las que se elaboran en un futuro los diferentes paños con los que estos sastres crean los mejores trajes de Madrid.

Finalmente la velada concluyo con un magnifico coctel donde los invitados pudimos charlar tanto entre nosotros como con Francisco, Agustín y Lucia.

El 22 de octubre, se presento la segunda parte del libro de José María López-Galiacho: “LA ENCICLOPEDIA DEL BUEN VESTIR”, que tuvo lugar en el emblemático Colegio Mayor San Pablo.

El evento, esperado por muchos, conto con la presencia de D. José María Reíllo, expresidente del Club de Sastres de España, D. Luis Sans, de Santa Eulalia y Dña. Yolanda Sacristán, quien fue directora de Vogue España y actual de Harper´s Bazar. Además de amigos, familiares y mas invitados del autor.

Este magnifico libro, trata todas las formas de vestir elegantemente y más haya de esto, nos muestra un estilo de vida refinado y con buen gusto. En mas de 400 paginas y 300 fotografías, D. José María plasma los grande secretos que hay detrás de lo artesanal y tanto claves como normas a seguir en un muy buen cuidado protocolo.

Después de las intervenciones, de los tres invitados y del propio autor del libro, tuvimos la oportunidad de hablar con ellos y poder tener nuestro ejemplar firmado por D. José María López-Galiacho. Se dijeron grandes frases, pero me quedo con una del autor: “soy demasiado pobre para comprarme ropa barata”.   

Sin duda, estos días dejan claro que la elegancia y el buen gusto no se han acabado y que es hora de, como dijo D. Luis Sans en su intervención en la presentación del libro, ser revolucionarios. Mi más sincera gratitud tanto a la Sombrerería Yoqs y a la Sastrería Serna por invitarme a su evento. Y gracias  D. José María por brindarnos con sus grandes conocimientos en estas materias.

Continue Reading
Comments

Lo más leído