Connect with us

Estilo

La importancia de la calificación en los restaurantes: estrellas y soles

Avatar

Published

on

estrellas

Al igual que cuando buscáis un buen hotel verificando sus estrellas, los restaurantes también tienen su propia escala: soles o, también, estrellas.

La importancia de la calificación en los restaurantes: estrellas y soles

Y muchos de los restaurantes a los que hemos tenido oportunidad de visitar cuentan con estrellas Michelin o soles de la Guía Repsol.

Si bien son organizaciones distintas, ambas buscan encontrar la excelencia al momento de escoger un sitio para llevar a vuestra pareja o para una cena de negocios.

No solo se trata de restaurantes donde sirvan platos de calidad, sino que la propuesta gastronómica se creativa y tenga un toque diferenciador del resto.

Por ej. la Guía Michelin posee esta calificación:

  • Tres estrellas: cocina excepcional
  • Dos estrellas: calidad de primera clase en su tipo
  • Una estrella: un restaurante muy bueno en su categoría

Porque si vais a un local a comer es porque buscáis nuevas experiencias y salir del clásico plato que preparáis en casa.

Además de la comida, también se tiene en cuenta la calidad de atención, los servicios disponibles, la carta de vinos, etc.

Ganarla y cuidarla:

Una vez que obtienen un sol o una estrella empieza la verdadera batalla, porque no es solo ganarla sino mantenerla y ganar más claro está.

Por lo que un restaurante que posea una deberá cuidar al máximo el servicio, la cocina e ir mejorando día a día.

Porque así como la ganan, la pueden perder.

El pasado 2 de marzo, nuestro experto en gastronomía Javier Munarriz trajo de invitada al nuestro programa a María Ritter, directora de la Guía Repsol.

Servicio, calidad, innovación y creatividad es lo que tendréis asegurado en cada restaurante que cuente con soles o estrellas.

Continue Reading
Comments

Lo más leído