Connect with us

Estilo

Las mejores playas de España

Avatar

Published

on

La semana pasada os hablábamos de los mejore bañadores para este verano y para ello hay que escoger un buen sitio para estrenarlos. Nada mejor para ello que una playa española.

Las mejores playas de España

Según la Agencia Europea de Medio Ambiente (EEA) en su informe de 2018 la calidad de las playas españolas es excepcional.

De las 23539, entre playas y ríos, el 87% fue calificada como excelente según los parámetros microbiológicos.

Además España también cuenta con la calificación de Bandera Azul, insignia impulsada a nivel internacional para calificar a las playas que cuenten con la infraestructura necesaria para brindar espacios y servicios saludables y accesibles.

Os compartimos algunas de las playas mejor posicionadas.

Cala Millor – Mallorca:

El destino CALA MILLOR cuenta con 8 playas: Cala MillorSa Comas’IllotCala BonaSa MarjalPort RoigEs Ribell y Es Ratjolí

Forman una parte esencial de nuestro entorno natural y su mantenimiento y protección está en las manos de aquellos que vivimos contemplando su belleza todo el año y aquellos afortunados que nos visitan. Es fácil pensar que una playa es solo mar y arena, pero esas aguas cristalinas albergan una comunidad vegetal muy especial, las praderas de posidonia oceánica, de gran importancia ecológica y esencial para la regeneración de las playas y el mantenimiento de la calidad del agua.

Playa Blanca (Puerto del Rosario, Fuerteventura)

Playa Blanca sufrió una remodelación y mejoras en 2008 (sujeción dunas, mobiliario, accesos), que la ha dejado como una excelente opción para los habitantes de Puerto del Rosario.

Es una playa amplia, perfecta para paseos y relax. No está nada masificada y la calidad del agua es buena. Cuenta con aparcamiento grande en varios puntos de la playa.

Arena rubia gruesa fina y parque infantil, duchas y aseos. El Antiguo parador, ahora Hotel dependiente del Cabildo, se encuentra en la misma playa y puede ser una opción para la comida.

Las Marinicas (Carboneras, Almería)

Las Marinicas es una de las varias playas con las que cuenta la Carbonera en Almería.

Esya playa es la primera que encontramos a la entrada sur del pueblo, está situada entre el puerto industrial y el puerto pesquero de Carboneras. Tiene 1300 metros de longitud y su acceso es fácil porque paralela a ella discurre una carretera donde se puede aparcar el coche. Tiene rampas de acceso para discapacitados, duchas, puestos de vigilancia y aseos.

Al encontrarse entre dos puertos normalmente sus aguas son más tranquilas que las playas colindantes.

Playas Rompidillo-Chorrillo (Rota, Cádiz)

La Playa El Rompidillo y la Playa El Chorrillo se encuentran básicamente unidas. La primera de ellas, la playa de “El Rompidillo”  está delimitada por un paseo marítimo de planta baja y alta y se caracteriza por ser una pequeña cala de mar con aguas poco profundas, ideal para los más pequeños de la familia, además de ser una playa muy poco concurrida y bastante tranquila. La extensión de sus arenas la hacen perfecta para deportes como volley-playa, balonmano, fútbol, petanca, etc. Sin duda una de las mejores playas de Rota para disfrutar en familia.

La playa de “El Chorrillo” está localizada entre el puerto de Rota y el Puerto Militar. Con un nivel de ocupación medio, sus aguas tranquilas y ventosas, lo que la hace muy interesante para aquellas personas que sean aficionadas al windsurf o la vela.

Estas playas de Rota están equipadas con numerosos servicios, como por ejemplo: aseos, duchas, acceso para personas con movilidad limitada, teléfonos, servicio de deportes náuticos, aparcamiento, servicios de salvamento, autobús, paseo marítimo, etc.

Sus dimensiones aproximadas son 1700 metros de largo y 45 metros de ancho.  Estas están compuestas por arena dorada son ideales tanto para estar tranquilo en familia o con amigos, como para aquellos más atrevidos que quieran disfrutar de los deportes acuáticos.

Fuentes:

visicalamillor

visitafuerteventura

almeriadecosta

cadiztur

Continue Reading
Comments

Lo más leído