Connect with us

Estilo

Llegan las ferias de Andalucía

Avatar

Published

on

Llega el mes de mayo cargado de ferias en toda Andalucía trayendo color y estilo en todo el sur de España.

Llegan las ferias de Andalucía

Vejer de la Frontera, Rota, Sevilla, San Lucar Barrameda, Córdoba o Algeciras son solo algunos nombres que muchos sabréis, ya tenéis apuntado en el calendario para ir a disfrutar del verano con amigos y pasar momentos inolvidables.

Las ferias andaluzas tienen especial significación por los elementos culturales específicos que aportan a la cultura e idiosincrasia de la región. Tanto los heredados de las ferias originales, como los añadidos por ciertas celebraciones más recientes como las Fiestas Colombinas de Huelva dedicadas a la relación con Iberoamérica.

Para el que no lo sepa estas ferias tienen aspectos comunes:

  • Las grandes portadas: sobre todo en las ciudades y en las ferias extraurbanas, aunque también en algunas ferias urbanas (situadas dentro del casco urbano) de poblaciones medias.
  • Las casetas: se trata de recintos efímeros, techados y con paredes de tela, decorados de forma tradicional, con elementos mobiliarios y decoraciones florales andaluzas, farolillos, etc.

  • Los chiringuitos: establecimientos casi siempre de naturaleza también efímera, donde se venden alimentos y bebidas típicos de la zona.
  • La presencia abundante en buena parte de las ferias del caballo andaluz, ideal para los fanáticos de los equinos.
  • Las mujeres vestidas de flamencas.
  • La música y baile andaluz en todo su esplendor

La emoción y color lo tenéis muy cerca para esta temporada de verano.

Imágenes gentileza andalucia.org

Continue Reading
Comments

Lo más leído