Connect with us

Cinco sentidos

Murcia y el Mar Menor

Published

on

murcia

La región de Murcia se encuentra bañada por el Mar Mediterráneo pero no solo de pescados hablamos cuando indagamos en su cultura gastronómica.

Murcia y el Mar Menor

La cocina murciana se destaca los ingredientes provenientes de las huertas: cereales, hortalizas y aceite de oliva.

Las habas frescas pueden tomarse fritas con cebolla; las habas secas cocinadas en los célebres michirones; los ajetes tiernos presentes en los guisos se pueden preparar revueltos, sofritos con acelgas o en tortilla; el cardo en salsa de almendras, el zarangollo, las habas tiernas acompañando a los salazones o al embutido, como entrante o refuerzo, las alcachofas con piñones, los pimientos asados en ensalada, la coliflor, la judía verde, la alcachofa o el pimiento.

El arroz es un referente en las cocinas, incluso por su denominación de origen: arroz con verduras, con conejo y caracoles, con magra y costillejas o el Caldero.

Pero no solo de verduras se basa esta propuesta gastronómico, también cuenta con sus platos compuestos de carne de cordero como las chuletas de cordero al ajo cabañil. Sin olvidar la liebre, perdiz o codorniz.

Las costas bañadas por el Mar Mediterráneo también son la fuente de inspiración de platos compuestos por mujól, doradas o lubinas.

Las frutas no se quedan atrás para disfrutar de un buen postre murciano luego de comer: melocotones en vino, naranjas a la canela, fresas del Rincón de Seca, peras o albaricoques.

En lo que respecta a los vinos que acompañan a una buena comida encontraréis tres denominaciones de origen Jumilla, Yecla y Bullas.

Una cocina que toma todos los ingredientes que podéis imaginar (verduras, hortalizas, carnes y pescados) y hace platos para deleitar todos los paladares.

 

Continue Reading
Comments

Lo más leído