Connect with us

Experiencias

Nuevo movimiento “Caballero”

Published

on

2019, próximos a cumplir 47, y como si de una etapa, dentro de esta carrera que es la vida, se tratase

, perdón, paseo, carrera fue hasta los 40, desde entonces, cambie el correr por pasear, al menos como concepto, y sobre todo como objetivo, sigo viendo el bosque cada vez mas claro, el bosque entre matojos y matorrales, o mejor, entre edificios de los 70, como bien saben, no me gusta mucho o nada el campo, soy urbanita por naturaleza, y tener como objetivo “ver el bosque”, sería ir contra mis principios, por lo tanto, “que los edificios de los 70 en bloque, no me dejen ver los edificios de principio de siglo XX “. 

Tras que mis compañeros de tertulia y programa, acuñen varios términos para definir una forma de vivir y vida, y lo hagan llegados a los 50, creo que me toca hacer lo propio, y acuñar un término para lo que quiero ser y abanderar, tras darle vueltas, y sobre todo analizar el panorama presente y futuro, creo, sin ánimo de ser demasiado simple, o no estar a la altura de términos tan innovadores como “Canalla Chic”, el definir este movimiento, como el de CABALLEROS . 

En un momento donde Caballero es sinónimo de machista, facha o vaya usted a saber que demonios, creo que es el momento de abanderar y encabezar un movimiento, donde el blasón de la bandera, ondee, al capricho del viento, pudiendo leer entre lineas, una de las palabras mas bellas del diccionario de un servidor, Caballero. 

Empecemos por destacar y confesar, que disto mucho de lo que definiría por caballero, pero también puedo prometer, que haré lo posible, para que cualquier caballero del siglo pasado, este orgulloso de lo que define a un caballero del siglo XXI, sobriedad, cultura, educación, principios, devoción por ciertas artes, uso muy limitado de las nuevas tecnologías, una vuelta al origen, a lo simple, a las calles de Madrid de 1960…… A tener como libro de cabecera “El Quijote”, a leer en papel, a comer en plato con cubiertos, a disfrutar de sobremesas e incluso, a usar sombrero. 

Obviamente, pese a lo genérico del término, hay que darle personalidad, tengo que darle una vuelta, tengo que adaptarlo al siglo XXI, y por tanto, conseguir cuanto menos, ser el primer y único miembro, que pueda ir dotando de reglas, principios y normas a este exclusivo club, exclusivo por su reducido número actual de socios, uno. 

Este club, este concepto, tendrá iconos, que muchos no compartirán ni entenderán, lo entiendo, pero me es indiferente, hay cosas no negociables, una de ellas es nuestro actor de culto, Don Alfredo Landa, otro, la pasión por las hamburguesas, o los partidos de baloncesto. 

Otro de los mantras, “mente sana, cuerpo sano”, quiero llegar a los 90 en plena forma, y para ello, solo queda cuidarme, como si de un DB5 se tratase, con esmero y devoción propio de un clásico. 

Envejecer con dignidad y clase, queda prohibida la entrada a cualquier persona que trate de aparentar menos años de los que tiene, el uso de tintes, de camisetas dos tallas menores, chandal de portero de discoteca de Azca, o similar. En esto no hay excepciones, una riñonera, una “mariconera” y será causa de expulsión inmediata, ni que decir tiene de chanclas, piratas o camisetas de tirantes. 

Esta prohibida la entrada a cualquiera que use términos o frases como : “me gustan los zapatos cómodos” “me ducho cada dos días” o “uso colonia a granel cuando toca”, iré añadiendo frases a medida que pase el tiempo. 

No hay límite de edad, pero sí de pesimismo, sugieran, pero recuerden, esto es una dictadura, y salvo futuro consejo, las decisiones y reglas, por unanimidad, la mía. 

Están invitados a ser parte de este selecto club, de acuñar término, de proponer actividades, o de mejorar las actuales, un programa, y una web, un universo, mi concepto “Estilo y Finanzas” será punto de reunión, un programa de radio, al servicio de una idea, un proyecto. 

Que tiemblen chalecos amarillos, 15 M, los youtubers, los futbolistas……. Y sobre todo, que tiemblen los indiferentes. 

Apolíticos, aconfesionales, pero siempre respetuosos, un servidor católico, creyente y practicante, y el que no lo respete, la puerta debajo del cartel rojo. 

Admitimos regalos, que no sobornos, si algo es malo, lo es, aunque sea gratis, preferimos pagar y que nos paguen. Influencer o términos similares, son para un caballero, lo que el agua para un Gremlins, si no sabes que es un Gremlins y los efectos del agua sobre ellos, estas expulsado……

Por el momento suficiente, cada semana, seguiremos opinando, proponiendo, y sobre todo, disfrutando, porque todo esto, lo he creado, por diversión, para obligarme a ser, para obligarme a hacer, y creanme, funciona, dejé de fumar, de comer convulsivamente, de no cuidarme…. Gracias a mi antiguo blog, terapia de choque o memoria emocional en redes sociales, llámalo x. 

Despedirme y desearles un Feliz Año 2019, simplemente por generar un “Quid pro Quo” cuantos mas deseos encontrados, mas posibilidades 

Continue Reading
Comments

Lo más leído