Posiciones cortas, prohibiciones, culpables de caídas de doble dígito, incultura bursátil y sensacionalismo periodístico. En España el mercado de posiciones cortas esta en mano de los dark pool y de los bancos, el préstamo real de fondos a Hedge es ínfimo, menos aún el culpable de la caída de estos valores en desgracia, catalizadores, en ocasiones, pero en contadas ocasiones.

Los mayores prestadores de acciones a lo largo de la historia han sido los participes de fondos y planes de pensiones de las grandes gestores de los bancos mas conocidos, es decir ustedes, pueden estar quejándose amargamente de que les atacan los bajistas, y ser, de forma inconsciente, y sobre todo, gratuita, parte de ese ataque prestando los títulos que tiene su fondo, a un tercero, que a su vez depende de ese banco.

Les sorprendería saber lo que hacen con sus derechos en ampliaciones de capital, y los suculosos beneficios que aportan. Prohibir las posiciones cortas, en un mercado como el español, realmente poco ayuda, los catalizadores y préstamos ya están vendidos, y ahora simplemente evitaremos el rolo de los mismos, el cierre de dichas posiciones, ayuda, dará menos volatilidad al mercado, menos Trading, pero mismo fin, y es que la razón de que infinidad de valores caigan un 50%, no es un fondo americano o chino aprovechando estas caídas, es el propio mercado, reembolsos, ejecuciones de call margin por créditos lombardos, si yo les contara, y ustedes supieran…. pero los bajistas, son lo que los especuladores a la bolsa, actores necesarios, pero en ningún caso protagonistas.

Dejen de culpar al mensajero, y empiecen a culpar a su gestor, a su afán por reembolsar y dejar a buen recaudo su capital cuando la bolsa baja un 40%, o a un mercado demasiado complaciente durante los últimos 9 años.

Leave a comment

Estilo y Finanzas. All Rights Reserved.