Connect with us

Uncategorized

Respeto Amor

Avatar

Published

on

Dos palabras que definen algo extinto

El mundo está en una espiral involutiva hasta en algo que lleva moviendo a los seres humanos y el mundo, el amor. El amor en su amplio espectro de significado, amor para siempre, de barra, de una noche, de una semana, de verano (mis favoritos), filial, paterno, familiar……. Pero hoy me voy a centrar en el que suele relacionar a un hombre y una mujer, y donde de un tiempo a esta parte algunas féminas y algún acólito del genero masculino, han decidido que cualquier acto de conquista fruto de una reacción química como es el amor o enamoramiento, acabe siendo un ataque directo a los principios de mujeres, que frente a un “me he enamorado de ti”, responden o deben responder, con una denuncia en el cuartelillo mas cercano. 

En parte comparto cierto aspectos de este ataque al genero masculino y sus técnicas de “enamoramiento”, y es que como decía mi abuelo “hay mucho gilipollas”, y confunden el “no ya lo tengo”, con una falta de respeto y ataque y derribo intimidatorio propio de la gestapo alemana, y es que alguno se cree con derecho a recibir un SI por respuesta por tener un buen coche, un trabajo donde gane seis cifras o ir mas al gimnasio que la maquina de pesas, pero señoritas, esos son minoría, y comparto y apoyo el  hastag #eresmastontoquepichote. Pero el resto, con técnicas que van desde Cyrano a un simple “tomamos un café”, son mayoría, y vosotras o vosotros, con educación, siempre diríais SI o NO a esa invitación. Señores, señoras, no nos podemos cargar el amor, la seducción (que sería de mi sin haber visto decenas de veces como seducir a una jovencita en la escena del tango de Esencia de Mujer con un Al Pacino, insuperable), ese juego de miradas, esas mariposas en el estomago, ese “the way you look tonight” que suena una y otra vez imaginando esa primera cita, o ese partido de basket y posterior hamburguesa con patatas donde declararte con una mirada o un discurso o una “kiss cámara”. 

Como puede sentarle a alguien mal que alguien de forma torpe o magistral te proponga una cita, ir al cine, al teatro o a un concierto de sidecar, y como alguien puede aceptar un no de forma irrespetuosa, respetuoso salvo con su salud tras ingerir un cocktail en la sala Hemingway para ahogar penas, como podemos desear que alguien se declare en una terraza de la plaza de santa ana una noche de verano con la brisa y luces de Madrid de fondo, como alguien puede entender como agresión o falta de respeto un “me moriría por besarte”……. 

Podemos acabar con muchas cosas, pero no con el amor, amor de todo tipo, pero amor al fin y al cabo, si apoyaría acabar con las declaraciones por instagram, los “valientes” cibernéticos que se esconden tras nombres imaginarios, los cantantes de canciones que entienden amor por el equivalente a una escena de perros follando en la resistencia, de tipos que se creen con derecho a decir follas, de chicas que se creen en la obligación de decir si quiero o viceversa.

Las redes sociales se han cargado parte del encanto de la conquista de una dama o caballero, cierto, esperar horas en un banco para verla pasar, llamar y conseguir que no se enteraran sus padres, el decir quieres, mirándote a los ojos, o lo dejamos, o se acabó, las canciones de los hombres G, los paseos interminables por el parque, el respeto……. Quizá esto lo defina todo, el respeto por uno mismo y los demás, y es que el amor es eso, respeto, y química claro está. 

El amor dura toda una vida, el enamoramiento meses, años, poco mas, tras muchos años ya, los mejores, los platónicos, el mayor desafío, conseguir un quizás, lo difícil, lo complicado, lo interesante, lo diferente, prefiero lo atractivo frente a lo guapo, lo natural frente a lo artificial, lo indirecto frente a lo directo….. la tuna frente a maluma, un paseo por Madrid frente a un restaurante de moda abarrotado de gente con ganas de ver y ser visto, un beso en el portal frente a un polvo en un hotel de mala muerte, la llamada frente al whatsapp, el te veo frente a instagram, el eres muy majo pero no puede ser frente a un Unfollow en twitter…….. 

Y un servidor, de momento ya solo conoce un amor y platónicos, y disfruta de un flirteo inocente sin mayor finalidad o fin que hacer sonreír a alguien, como ya saben, soy un onanista del amor y contento de serlo, que ha perdido práctica en la parte química y ganado en la emocional. Que “porque lo llaman sexo, cuando muchas veces es amor”, que no se es mas chulo, hombre o mujer, por follar el primer día, que cualquier cosa que tenga precio es menos interesante que las que no lo tienen, y el sexo tiene precio, pero el amor, la química, las mariposas no se compran. Que Zamora no se gano en una hora, y cualquier conquistador lo fue en función de la dificultad de su conquista. 

Consejo, sigan enamorándose cada día, resultando interesantes, queriéndose y queriendo, gústense y gusten. Serán mucho mas felices, pero sobre todo, respeten y respétense.

Continue Reading
Comments

Lo más leído