Connect with us

Estilo

Semana Santa por España

Admin

Published

on

A días de comenzar la Semana Santa, una de las fiestas más importantes de la iglesia Católica, os compartimos algunos de los mejores destinos para vivirla con toda la fe.

Semana Santa por España

Sevilla:

Desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección se llena de manifestaciones religiosas, aunque solo sea por ver la pasión que le ponen los sevillanos y los cofrades. Más de 60 cofradías realizan su recorrido procesional por las calles de la ciudad.

Sevilla se considera la mejor Semana Santa de España y está declarada de Interés Turístico Internacional. Prepárate para disfrutar de la Madrugá, la noche más especial de todas (entre el Jueves y el Viernes Santo) en la que procesionan desde la Hermandad del Silencio hasta la de los Gitanos, siendo la más querida la Virgen de la Macarena.

Málaga:

Málaga es uno de los destinos imprescindibles a donde ir, aunque solo sea por disfrutar de las vistas al mar.

También declarada de Interés Turístico Internacional, aquí los pasos se llaman “tronos”, pero también hay nazarenos y mujeres con mantilla y se cantan saetas a las imágenes religiosas.

No os perdáis la procesión de la Pasión (el Lunes Santo) ni la de la de la Congregación de Mena (el Jueves Santo), que es una de las más populares, pues es la legión quien traslada por las calles de la ciudad al Cristo de la Buena Muerte y Ánimas. Uno de los mejores lugares para disfrutar es la calle Larios.

Toledo:

La Semana Santa toledana se caracteriza por la sobriedad de sus procesiones. La ciudad medieval tiene un patrimonio artístico e histórico increíble y esta celebración de la muerte y la pasión de Cristo destaca por la habilidad de los cofrades para hacer pasar las imágenes por las estrechísimas calles del casco histórico.

La mayoría de las procesiones tiene lugar de noche, por lo que se puede disfrutar de la belleza y antigüedad de las imágenes con el halo místico de las luces de los cirios y hachones.

Cataluña:

Desde hace más de cinco siglos, en pueblos como Olesa de Montserrat, Esparreguera o Cervera se celebra “La Pasión”, espectáculo que ha evolucionado de los actos sacramentales y consiste en espectáculos teatrales sobre la vida, la muerte y la resurrección de Cristo con un gran impacto visual y emocional entre el público.

Cuenca:

No es de las más conocidas pero vale la pena escaparse algunos días para vivir la energía de la procesión del Camino del Calvario o las Turbas, que tiene lugar en la madrugada del Viernes Santo. Actores representan las burlas que sufrió Jesús cuando iba camino de la cruz y se acompañan del toque de tambores y clarines sobrecogedores.

Las cofradías de Cuenca ponen toda fe y pasión necesarias para organizar 8 días de festejos religiosos, procesiones, encuentros y mucho más. Además, gracias al trazado urbanístico medieval del casco antiguo de Cuenca, las procesiones adquieren una belleza singular.

Aquí os dejamos algunos, pero hay muchos más por toda la geografía española para disfrutar en este mes de abril.

Fuente: skyscanner.es

Continue Reading
Comments

Lo más leído