Connect with us

Vestirse por los pies

SJ TAILORING

carlossuarez

Published

on

El pasado 30 de octubre, me reuní en General Pardiñas 114 en una nueva sastrería. Me encontré con Sergio Tarjuelo, de quien ya hable en otra ocasión y con Jonay Ramírez. Estos dos amantes de la sastrería y de la moda, se han juntado en un nuevo proyecto, que la verdad, que aunque ya lo suponía, después de nuestra charla pude ver que realmente promete. Así que si más preámbulos, hablaré de SJ Tailoring.

Sobre Sergio, poco hay que comentar de lo que ya hable la ultima vez, nació entre costuras y de ahí nació su gran pasión por la sastrería y lo artesano. Por otro lado, Jonay, me cuenta como empezó en el mundo de la moda en una gran marca siendo encargado de las tiendas de Madrid. Después de un año haciendo ingeniería de minas, se dio cuenta de que realmente lo que quiera hacer era sastrería. Empezó en La Confianza, haciendo el curso de patronaje industrial y debido a su pasión por los trajes, se especializo en ellos. Gracias a un sastre que le dijo que esto se le daba bien, se aventuro mucho más, y como dice él, hasta el día de hoy.

Los dos fundadores, me cuentan como SJ nace de una necesidad vital de devolver a las calles la sastrería pero sin mentiras, no querían trabajar en proyectos donde la gente no sentía la pasión necesaria. Querían montar algo diferente a lo que hay, pero con su propio taller, donde poder crear sus propias prendas. Como dicen ellos, se juntaron una rata de laboratorio y alguien más cara al publico. Ofrecen tres servicio muy diferenciados y muy bien explicados. Por un lado el MTM, un traje de confección industrial, el cual se ajusta a las medidas del cliente. El Bespoke, un traje 100% artesanal y finalmente, un concepto diferente, que han introducido ellos. Hablan del MTM bespoke, es decir, un traje visiblemente hecho a mano, como por ejemplo los ojales o el picado, pero el conjunto hecho con un patrón.

Por el momento, los dos socios quieren continuar con este proyecto, pero en un futuro les gustaría crear moda. Buscan hacer prendas diferentes, reinventar viejas glorias como la Teba, pero a precios que los potenciales clientes puedan comprar.

Para ellos, la sastrería española esta en uno de sus mejores momentos. Hay un sello claro de la marca España en la sastrería, con nuestra propia estructura de chaqueta o de solapa, que para Sergio está un poco en el medio de la italiana y la inglesa. Pero también cree que hay que reinventarse un poco, el sastre no puede ser tan clásico como ha sido hasta ahora, con productos como la Teba o unos simples pantalones. Jonay opina en este sentido que tiene que haber mucho más diseño. 

La moda no es un enemigo para ellos. A pesar de que la elegancia es atemporal, hay que darle pinceladas de la moda actual de cada momento, trasladar lo que hay a la calle a la sastrería. Quieren crear moda de calidad. Una sastrería se tiene que adaptar a la moda. Hay que saber lo que el cliente te pide pero tener la capacidad suficiente para saber lo que queda bien, y lo que no puede cambiar.

En esta ocasión, me estoy haciendo una camisa con ellos. He optado por un tejido de algodón de 1 cabo, siendo en este caso un Popelín de Soktas. El cuello será italiano, ya que tengo preferencia por los cuellos anchos. Los puños serán dobles para gemelo con terminación redonda. Las costuras francesas aportando mayor fuerza a las uniones. Finalmente las iniciales irán bordadas en gris en el pecho.

SJ Tailoring, como digo antes y sobretodo como dicen ellos, nace de una necesidad vital. La ilusión y la pasión es lo que caracteriza a estos dos sastres que han montado este gran proyecto que promete. Gracias por recibirme y dejar claro que la sastrería no ha muerto.

Continue Reading
Comments

Lo más leído