Connect with us

Estilo

Diferencias entre chaquetas deportivas, blazers y de vestir

Admin

Published

on

Existen distintas chaquetas deportivas, blazers y sacos en el atuendo de todo caballero. ¿Pero cuáles son sus diferencias?

Diferencias entre chaquetas, blazers y sacos de vestir

Chaqueta deportiva:

Como su nombre lo indica era una prenda asociada a los deportes como la caza. Estas cuentan con una gran cantidad de colores, patrones y no son tan estructuradas como las de vestir. Son muy versátiles y se pueden combinar con todo tipo de pantalones: jeans, pantalones hechos de lana, moleskine, etc.

Chaqueta blazer:

Es la usada por las fuerzas navales británicas. Esta es diseñada para destacar el cuerpo y, a diferencia de las deportivas, podéis encontrarlas con un formato más formal como las chaquetas cruzadas que pueden formar parte de cualquier traje. Para combinarlos correctamente debéis escoger chinos o vaqueros. Una clave también es utilizarla con pantalones de distintos colores.

Chaqueta de vestir:

Que decir de esta que no sepáis ya de antemano. Es la chaqueta que viene con el pantalón de vestir de misma tela y color que combina a la perfección. Es mucho más entallada que las dos anteriores y, al igual que los blazer, tenéis la posibilidad de utilizar un saco cruzado que aporta mayor elegancia.

 

Imágenes gentileza instagram Iñaki Carrasquilla Jesús Luque Caparros y Alberto el cordobés

Continue Reading
Comments

Lo más leído