Connect with us

Estilo

Tres nudos de corbata clásicos

Avatar

Published

on

La elegancia se lleva hasta en el más mínimo detalle y el nudo de corbata debe acompañar al cuello de la camisa.

Tres nudos de corbata clásicos

Estos tres nudos clásicos serán conocidos por todos vosotros: four in hand, half windsor & doble windsor. El mismo debe combinar con la corbata (valga la redundancia), la contextura de la persona y el cuello de la camisa.

¿Cómo realizar el nudo Four in hand?

Paso 1. Comenzar pasando la corbata alrededor del cuello de modo que el extremo ancho de la corbata quede a la izquierda y el extremo más angosto a la derecha. El extremo angosto debe llegar hasta la altura del ombligo.

Paso 2. Pasar el extremo ancho por sobre el lado angosto de la corbata.

Paso 3. Cruzar el extremo ancho por debajo del angosto y volverlo a situar hacia la izquierda.

Paso 4. Nuevamente pasar el extremo ancho por sobre el finito, esta vez hacia la derecha.

Paso 5. Mover el extremo ancho hacia arriba pasándolo por el centro del lazo que se formó alrededor del del cuello.

Paso 6. Ahora llevarlo hacia abajo nuevamente, pasándolo por el bucle que se acaba de hacer (de modo que quede paralelo al extremo angosto y situado sobre el, y cubierto por lazo que se hizo al cruzarlo.

Paso 7. Cerrar el nudo tirando hacia abajo el extremo ancho. Deslizar el nudo hacia arriba y ajustarlo.

Es el nudo ideal para cuellos estrechos y es el nudo ideal para personas delgadas. Al estar de moda los trajes más entallados es el más elegido por los jóvenes.

¿Cómo hacer el nudo half windsor?

Paso 1. Colocar la corbata alrededor del cuello asegurándose de que el extremo ancho quede más largo que el estrecho.

Paso 2. Hacer una cruz pasando el extremo ancho por delante del extremo estrecho y en dirección hacia la izquierda. Plegar, doblando el extremo ancho por detrás del extremo estrecho. Una vez realizado el pliegue, el extremo ancho quedará a la derecha de angosto y el angosto estará a la izquierda. Ahora tome el extremo ancho y lo puede introducir en el lazo.

Paso 3. Este paso se puede hacer de 2 formas distintas, tirar del extremo ancho hacia arriba, se puede tirar de él hacia el lado izquierdo o hacia el lado derecho.

Paso 4. Si se tiró hacia el lado izquierdo se deberá cruzar el extremo ancho hacía la derecha, tirando del extremo delgado. Llevar el extremo ancho debajo del nudo, hacía el centro. Controlar que el extremo ancho vaya por debajo del nudo que hizo previamente. Si decidió tirar a la derecha, deberá cruzar el extremo ancho hacia la izquierda. Llevar el extremo ancho hacia el centro, del mismo modo que en la versión anterior.

Paso 5. A través del lazo, tirar del extremo ancho, por delante y fijarse que el nudo esté bien sujetado.

Paso 6. Tirar del extremo estrecho suavemente con una mano, mientras que con la otra se hará deslizar el nudo por sobre el extremo estrecho, hacia arriba, hasta que llegue al cuello. 

Es ideal para eventos más formales que el anterior y cuando el material de la corbata, al ser más grueso, no es apto para el doble.

¿Cómo hacer el nudo doble windsor?

Paso 1. Ponerse la camisa bien ajustada al cuello y cerrada hasta el último botón.

Paso 2. Colocar la corbata alrededor del cuello. Con la mano hábil tomar el extremo más ancho de la corbata. 

Paso 3. La corbata debe llegar hasta la altura del ombligo. En el extremo más estrecho de la corbata hay una costura. Se deberá cruzar el extremo ancho de la corbata sobre esa costura. Así se puede comprobar si al finalizar el nudo quedará la corbata demasiado corta o larga.

Paso 4. Hacer un zig-zag de arriba hacia abajo. En primer lugar, pasar el extremo ancho de la corbata por el centro del lazo que está alrededor del cuello. Luego se debe llevar el extremo ancho de la corbata hacia la derecha. Y a continuación, se pasa con cuidado debajo del nudo hacia el lado izquierdo. En este momento de enhebrará el lazo de arriba alrededor de su cuello y luego a la derecha.

Paso 5. Se repite el mismo proceso pero hacia abajo. Deberá tirar el extremo ancho de la corbata a través del nudo hacia la derecha y luego insertarlo hacia arriba a través del nudo y alrededor del cuello.

Paso 6. El nudo doble ya está hecho y es momento de ajustarlo.

Paso 7. Sostener el extremo estrecho de la corbata y deslizar el nudo hacia arriba. Hacer esto con firmeza pero con cuidado y sin demasiada fuerza.

Es una versión mucho más formal que el half windsor y es elegido por personas mayores, por lo que suele ser utilizado con cuellos italianos. El material de la corbata debe ser más fino como la seda. Es el nudo ideal para personas altas y estilizadas.

 

Imágenes instagram hugovalle toachomoreno adrianseligra migue_cars

 

Continue Reading
Comments

Lo más leído