Connect with us

Estilo

Turismo por Málaga

Admin

Published

on

En verano no hace falta iros muy lejos, en Málaga tenéis mucho para ver y hacer.

Turismo por Málaga

Miradores:

El Mirador del Jardín Botánico Histórico de la Concepción fue construido por Rafael Echevarría alrededor de 1920, es de estilo regionalista. Desde él se ven la catedral, el castillo y el monte de Gibralfaro, los montes de Málaga, el mar al fondo y la frondosa arboleda de la Hacienda San José, al otro lado de la autovía. Se sitúa en un ambiente inmejorable, en el que, además del sosiego y la tranquilidad, se puede contemplar tanto la ciudad de Málaga como el contraste de una flora enormemente diversa.

La pasarela – mirador de la Alcazaba está situada a la falda de la muralla noroeste de la Alcazaba. Esto permite a los visitantes ver la ciudad de Málaga desde una perspectiva cuya estampa incluye la visión del antiguo Teatro Romano. Para acceder a ella se han creado dos accesos, uno desde la Calle Cilla (a la espalda del Centro de Interpretación del Teatro Romano) y otro desde la calle Mundo Nuevo. De esta forma se puede disfrutar de unas impresionantes vistas del Teatro Romano y la Calle Alcazabilla.

Playas:

Desde el Arroyo Gálica hasta Pedregalejo, las playas de el Palo tienen una longitud de 1200 m. y una anchura de 25 m. La vocación marinera de este núcleo sigue estando vigente hoy en día, con la presencia en sus playas de las em barcaciones con las que los pescadores siguen faenando en la zona.

Desde el Campo de Golf hasta la desembocadura del Guadalhorce, la playa de Guadalmar se ha ido formando a lo largo del tiempo por los sedimentos arrastrados por el cauce fluvial. Es la más cercana al aeropuerto de Málaga.

Con 450 m. de longitud y unos 30 m. de anchura Guadalmar es una playa protegida con un grado de ocupación medio y la única playa urbana que cuenta con un área nudista.

Palacios:

El Palacio del Marqués de la Sonora construido en el siglo XVIII por Félix Solecio, noble genovés que se trasladó a Málaga donde fabricaba los naipes que se comercializaban en América.

La fachada se constituyó en la obra cumbre de la arquitectura doméstica de su época y de otras muchas, que tomaron de ella el diseño de vanos, cierres y decoraciones de hierro forjado, portadas, áticos, etc. Consta de tres pisos. La portada es de piedra y está dotada de elementos como pilastras cajeadas, modillones y entablamento, muy movido con friso de guirnaldas y florones. Encima se coloca un ático con el escudo de armas de los Gálvez en el centro.

En el Palacio de Buenavista la fachada, la torre y su patio principal son los elementos más característicos del inmueble. En la fachada principal, totalmente de piedra, podemos ver la disposición asimétrica de los sillares y en los huecos o vanos la decoración renacentista realizada en puertas y ventanas. En concreto, la puerta principal y la ventana superior forman un único conjunto.

La torre rectangular, de origen defensivo medieval, se convierte en torre mirador, usada para avistar la llegada de los barcos al Puerto. Dispone de doble arco rebajado como se puede observar desde la calle San Agustín.

En su interior, organizado en torno a un patio de doble galería podemos encontrar artesonados de origen mudéjar y restos fenicios hallados durante su reforma.

Esto es solo una pequeña muestra de lo que podéis hacer: monumentos históricos, iglesias y capillas, parques, museos y gastronomía. Hay mucho por descubrir este verano en Málaga…

Fuente malagaturismo.com

Continue Reading
Comments

Lo más leído