Connect with us

Estilo

Vestir en verano

carlossuarez

Published

on

El verano empieza y con él las altas temperaturas de ciertas zonas de nuestra bella tierra. En este momento el armario que usamos puede cambiar casi en su totalidad, ya que muchas prendas que usamos el resto del año son demasiado calurosas para el clima que nos espera en los próximos meses.

Vestir en verano

Muchos caballeros, en los que me puedo incluir, nos hemos acostumbrado a no variar nada nuestra vestimenta, es decir, podemos usar la misma camisa en pleno febrero madrileño como en un agosto sevillano. Tendríamos que empezar a saber usar qué tipo de tejidos según la fecha del año. Por ello, la mejor elección para un caballero que le guste llevar camisa, es la clásica camisa de lino.

Camisa lino (Silbon)

Estas camisas aparte de aportarnos más frescura a la hora de vestir, nos dan una versatilidad impresionante. Podemos usar un gran abanico de colores, desde blanco, azul o verde, hasta amarillo, rosa, naranja y combinaciones de rayas como se puede apreciar en la foto de arriba. Además, en las camisas de lino, se puede permitir usar una talla o dos más para conjuntos sport o de bañador.

Raúl Vidal

Por otro lado, a pesar de que no soy usuario de ellas, el verano es tiempo de bermudas, pudiendo liberar y dejarse ver parte de nuestras piernas. Como en las camisas podemos encontrar bermudas con mezcla de lino, y usando colores claros podemos crear unas muy buenas combinaciones.  Personalmente me gustan más las bermudas con siete bolsillos, dándole a nuestros looks un toque aventurero y salvaje. Otro punto positivo de esta prenda es que se puede permitir un estampado sencillo

Bermudas camuflaje (POLO RALPH LAUREN)

Si hablamos de calzado, para mí la mejor elección seria los clásicos náuticos de verano con suela de goma fina y cordones de piel, pudiendo hacer con ellos una simple lazada o espirales asemejándolos a las borlas. Luego el uso de slippers también puede aportar a nuestras combinaciones un toque más elegante pero siempre dejando que el pie respire más dado a las altas temperaturas que nos podemos encontrar en algunos puntos de la península.

Slippers trenzadas (CARMINA)

Náuticos piel marrón (SEBAGO)

Si por algo me gusta el verano es por sacar de la zapatera otro tipo de calzado que llevarlo significa playa, sol, y tranquilidad. Hablo de claro está de las abarcas o menorquinas. Este tipo de calzado nos permite llevar el pie al aire, pero elegantemente. Podemos encontramos menorquinas de diferentes tipos, desde piel a piel vuelta o incluso de ante, siendo estas muy poco comunes.

Menorquinas (BEIKEI)

Finalmente, el uso de los complementos en verano para mi es clave. Ya sea con anillos, pulseras o colgantes podemos adornar nuestros looks veraniegos con un toque hippie, propio de este tiempo.

José María Lacort

Fernando Madrid

Alessandro Squarzi

No por usar menos cantidad de ropa se puede ir menos elegante. Mi recomendación para estas fechas es dotar a tus looks con un toque propio, ya sea con un color de camisa especial, unas menorquinas en los pies o algún colgante o pulsera.

¡FELIZ Y ESTILOSO VERANO!

Foto portada Carlos Dominguez

Continue Reading
Comments

Lo más leído