IWC PORTOFINO
La vida es lujo en Portofino. Si aún no has estado en este pueblo pesquero de la costa italiano de Liguria, no te ofendas, pero probablemente, siempre y cuando seas un tipo “estilo y finanzas”, tengas que añadirlo a tu lista de lugares por visitar.. Salpicada de coloridos edificios que bordean la costa, el pintoresco puerto de portofino ha acogido a dignatarios, realeza y numerosos caballeros durante décadas. Destila encanto, sencillo y relajado, un encanto que recuerda al estilo de vida de la “dolce Vita” italiana, el pueblo atrae a los buscadores de algo único, exclusivo, al igual que el reloj IWC Portofino.
1984: El inicio
1970s:Una gran década.
El diseño no fue una coincidencia, ya que el reloj portofino se remonta a la década de 1970 en su versión de bolsillo, cuando IWC hizo un reloj de bolsillo basado en un gran movimiento, el Lepine. A pesar de que las tendencias de esa época dictaban que el reloj de caballero no debería exceder los 36 mm de diámetro, IWC siempre fabricó relojes de gran tamaño (nuevamente, para su época) evitando algo tan efímero como la tendencia. IWC se empeñó en crear su propio estilo de relojes, un rasgo que se puede atribuir al fundador de la compañía, el industrial estadounidense, FA Jones, cuya filosofía se basaba en una buena ingeniería y practicidad en lugar de la artesanía tradicional.
2008: 140 aniversario
En 2008, IWC celebró su 140 aniversario con una colección especial de una reedición vintage para cada una de sus seis familias de productos, incluido el Portofino. Este modelo nuevo trajo de vuelta la complicación de la fase lunar que echamos de menos en la línea de Portofino durante años. Desarrollado por el calibre interno 98800, que se basa en un calibre histórico de Jones, ofrece una hermosa vista del movimiento a través de un fondo de caja abierto que deja a la vista toda su maquinaria, incluido el indicador alargado.
2014: La colaboración con Peter Lindbergh
La colección fue objeto de fashionistas en 2014 cuando IWC contrató al fotógrafo de moda Peter Lindbergh para que trabajara con todos los amigos de la marca para crear una impresionante foto que mostrara el encanto natural y atemporal de Portofino, la ubicación y el reloj. Celebridades como Emily Blunt, Cate Blanchett y Zhou Xun volaron a Portofino y lograron lo que debe haber sido la sesión de fotos más épica en la historia de la relojería. A medida que IWC expandió gradualmente su capacidad de producción de movimiento interno, también lo hizo el Portofino. La colección de hoy incluye un modelo básico de tres manecillas en diferentes colores de esfera: este reloj sirve como puerta de entrada a la marca para muchos coleccionistas principiantes de IWC: un cronógrafo clásico de dos botones, un modelo de fase lunar con reserva de marcha e indicación de fecha, y un modelo de tamaño medio automático de 37 mm para mujeres conocedoras de IWC.
2018: El Futuro
El último capítulo de Portofino incluye nuevos modelos hechos para conmemorar el 150 aniversario de la fundación de IWC. Como todos sus homólogos en otras familias de productos, los nuevos modelos están hechos con esferas de laca blanca o azul con números romanos pintados y completados con agujas en forma de hoja. Hecho en oro rojo o acero, todo la colección de modelos de Portofino se ha vestido con este elegante diseño, lo que provocó nuevas razones para que el amante de la marca, incluso los propietarios de Portofinos antiguos, echen un vistazo a estos nuevos modelos de mi modelo favorito. Como el pueblo, la marca, el modelo Iwc portofino, la vida es demasiado Dolce en Portofino y es difícil no volver una y otra vez.
*Rob Report