Empieza en breve el nuevo curso y nos encontramos con unos mercados que siguen tan o mas alcistas que antes de vacaciones, algo que pueda hacernos cambiar de opinión a corto plazo, en principio nada, los bancos centrales apuntan a bajadas de tipos, bueno para la RV, bueno para el mercado de materias primas, y hasta que le sigan el resto de bancos centrales, malo para el dólar frente al resto de divisas. El hito clave que tenemos para este otoño son las elecciones americanas, la estadística, gane quien gane, nos dice que en años electorales las bolsas suelen ser alcistas, bajo nuestro punto de vista, una victoria de Kamala Harris nos haría reducir posiciones, Trump mantenerlas, pero repito, siempre en un escenario alcista. Ahora vayamos con el valor de moda de este año, Nvidia, presentó ayer resultados, la IA ha empujado a este valor a revalorizarse casi un 150% este año y ser el que marca el camino de los mercados, sobre todo tecnológicos americanos, el resumen mayor facturación, menor margen, cumplen a medias, en el pre market ha estado bajando en los entornos de un 7%, oportunidad de compra?, para nosotros hace tiempo que no.
Veremos la evolución de la inflación en distintos países de la eurozona, bajo nuestro punto de vista, pase lo que pase, no vemos una reducción de tipos en la eurozona este 2024 superior al cuarto de punto. Sin aparentes tensiones geopolíticas, salvo las que ya conocemos y no son pocas, calma en los mercados de materias primas, sobre todo energía, y con la aparente intención de insider y cotizadas de seguir comprando acciones, lo normal es que el mercado continue en un lateral alcista lo que queda de año, el mercado de RF empieza a vivir su momento declive, bueno para los que compramos bonos estos meses atrás a 3/5 años y que mantendremos en cartera hasta vencimiento como era objetivo. Es tarde para RF, no, es el mejor momento, tampoco.
Sector con mayor repunte, Salud, una opción arriesgada para el largo plazo en España, Atrys Health, empresa castigada mas por su composición accionarial que por su modelo de negocio, el cáncer, y perdonen la frialdad, esta siendo y será uno de los mayores negocios para los próximos años, su cronificación y tratamiento, detección … son el negocio de esta compañía que pensamos que cara a los próximos años debe ser una apuesta en nuestras carteras, precios en entorno de 3 y pese a su deuda y que aún le quedan por demostrar son una apuesta de riesgo, pero con fundamento en el largo plazo, en el corto seguimos insistiendo con el sector inmobiliario español, y de quedarnos con una empresa, Neinor seria nuestra apuesta.
Finalizamos con un mapa de situación del año curso en USA por sectores, fuente FINVIZ, difícil errar si simplemente compramos o mantenemos.

Leave a comment