Tengo buenos recuerdos de los inicios de curso, recogías los libros, olor a forro de plástico, a estuche nuevo , afilar los lapiceros, comprobar el buen estado de los bolígrafos… olores, una vez mas, los recuerdos y mi olfato de la mano me llevan a los momentos mas felices de mis 54 años de vida.
Este curso no huele a libros nuevos, tampoco a pinturas, bolis, no compruebo si la mochila aguantará otro año de poste de portería y almohada en “pellas” maravillosas con amigos planeando aventuras increíbles mientras un cigarro de 5 pesetas circulaba de mano en mano. Este nuevo curso no huele a nada, quizá a aburrimiento, a esa estresante vida que no soy capaz de dejar atrás, a sobrevivir, a apatía… y eso para mi es un gran problema.
La solución en mi caso siempre es la misma, lista de cosas que querría hacer, esta vez sin cigarro, sin mochila, con dolor de cervicales y espalda, frente a una tablet último modelo, y negándome a caer en la desidia de el mundo que me rodea últimamente, casi me rindo, casi caigo a ese hastío veraniego de la pasividad, de ser la gacela en medio de la sabana siempre en tensión a la espera de que venga un león a devorarla, de esos ataques de ansiedad sin sentido y motivo que no consigo racionalizar salvo por un simple diagnostico, “no tengo ilusión por nada”.
Pues bien, si tenemos diagnóstico, tenemos solución, ya que mi principio “si no te estas muriendo no tienes excusa”, en este caso, es de aplicación.
Enésimo intento, recuerdo feliz, Estilo y Finanzas, volver a rogar un hueco en un medio y disfrutar de lo que mas me gusta, la radio y escribir. Vamos a intentar hacer algo que sea un legado personal, para mi y que añadir a mi caja del tiempo. El otro día cometí uno de los grandes pecados capitales, preguntar a chat GPT que opina de estilo y finanzas y su director, y la verdad, como sabio que debe ser, y sabiendo que era yo quien preguntaba, destaca la originalidad y mi recomendación de comprar DIA, no es mala carta de presentación, tratemos de mejorarla . Pero necesito dar continuidad a algo que la verdad no gustaría a mucha gente, pero a mi me ayudaba a aprender a hablar y escribir, cosa que ni por asomo he conseguido aún, si le sumas lo que aprendía y la diversión y amor por la radio, debo intentarlo.
Llegados a este punto y siendo el resto de planes no confesables públicamente, no sea que acabe en despido o divorcio, los resumiré con llegar a ese equilibrio entre ilusión por trabajar, nuevos proyectos, mejorar los que creo tienen sentido y ser feliz. En la otra parte de la balanza, el dinero, no soy tan sumamente imbécil de renunciar a algo que tanto me gusta, no como concepto, si no como medio, a mi como sabéis lo que me gusta es gastarlo no tenerlo, pero para gastarlo, antes hay que tenerlo, las otras opciones no son de grato recuerdo.
Obviamente he añadido, comer mejor, cuidarme mas, hacer más ejercicio, meditar… pero esto creo que esta en todos los planes de cualquiera que empiece un curso, es como los forros, siempre los pones, siempre están, aunque algunos empiecen como acaban, si usarse.
Vamos a por el curso 2026/2027, nunca pasar sin pena ni gloria por este mundo, y os aseguro que llevo reptando unos meses, volvamos a por el elemento mágico, no es el tiempo, no es el dinero, no es el amor, es la ILUSIÓN.
