Como decíamos ayer” creo que es la forma de empezar mis reflexiones desde hace mucho tiempo, es la “causa de razón” de ser poco constante, a diferencia de su autor que pasó tiempo en la cárcel, en mi caso llevo tiempo en un bucle extraño a mis 52 mas propio de los 30 a nivel laboral, y esa es la razón del porqué este diario que mantengo por devoción, debe cuanto menos volver a ese “como decíamos ayer” con el ánimo de que en esta ocasión sea la buena.
He tenido que buscar cual fue mi última reflexión sobre mercados, hace ya meses, y realmente nada ha cambiado, salvo que quien tenga oro es más rico, cripto es más rico, renta variable es más rico, cacao es más rico y renta fija algo más pobre. Y ya entonces decía” alguna vez esto debe acabar”, pero no acaba, y la razón es sencilla, mientras el oro siga subiendo, nuestro dinero vale menos, y si eso pasa, todo lo que se paga en dinero pues vale más. Que quiere decir, que si una acción con el oro a 2000 dolares valía 10, ahora puede valer 14 sin haber hecho a nivel valoración y resultados nada, se solía llamar inflación y ahora no tengo ni idea como denominarlo. Algo similar pasó en los 70, similar que no igual.
Y que hacer en estos casos, esperar, y llevo años, y seguro que el fondo de los bancos que ahora va como un tiro y que solo pasa cada 10 años siga permitiendo vivir a un gestor de eso hace 25 años pese a que sea mas fácil invertir en el SX7 que en su fondo, y barato claro está. Y que el primo que invertía en oro ahora tenga el doble de dinero, el de los Bitcoin diga que acabará en 500.000 dólares y que se vuelva a comprar ladrillo a precio de oro porque “en que voy a invertir si no…”, pues mi consejo, si no tienen en que invertir, mejor en una caja o en viajar, disfruten, la vida es breve y ahora el valor que hay en el mercado depende simplemente de lo mal que lo sigan haciendo los bancos centrales.
Trump es un tipo que me cae simpático, como Milei, solo un tipo “tarado” en apariencia puede decir la verdad y que la gente le vote, y es que sus políticas a nivel economía y social son tan sumamente necesarias, que insisto, o las aplica un “tarado” o tendrás a tipos que a duras penas han leído un libro y mucho menos de economía, poniendo en duda el que el 40% de la población que vive del cuento, pueda dejar de vivir de el.
Por lo tanto apostemos por estos países, ya apostamos por bonos argentinos, y ahora hay que apostar por estados unidos, veremos que pasa con Europa, pero apostar por Europa pasa por acabar con Macron y de paso con Sánchez.
Pero la conclusión es esperar, deuda a 6 o 12 meses, liquidez, alguna OPA y poco mas, y repito, es la enésima vez que lo digo, el dinero cuesta mucho ganarlo y poco perderlo, cuídenlo, y ya habrá momento de arriesgarse, y otras de guardar la ropa y esperar, pues es el caso, y sí es cierto que desde 2022 llevamos un 8% y el resto un 30%, pero el ascensor baja mas rápido que se sube por la escalera, y este ascensor es poco fiable, al menos a mi me gusta menos que el de casa de mi abuela que suele estar averiado.
Tengan cuidado ahí fuera.

Leave a comment