La vida es un combate de boxeo, cuanto mayor eres, mas experiencia, pero también los golpes son mas duros y difíciles de llevar, tienes menos ganas de seguir peleando y mas de tirar la toalla. En el fondo sabría que este momento llegaría, y como siempre en cada batalla que he afrontado, toca hacerlo de nuevo, enfrentarse a los enemigos y tratar de vencerles, esta vez sin usar la fuerza (ya no quedan tantas como antes) pero si la inteligencia.
El egoísmo ha sido siempre un buen escudo, pensar en mi, en mi salud, nadie librará batalla por mí, no he tenido mucha suerte en eso, llevo años librando batallas por mi y por los demás, sin mas botín que el personal, pocos agradecimientos, menos aún aliados a los que pedir ayuda. Por lo que asumo que en esta batalla estoy solo, y en el resto soy un mero mercenario cuyo precio es simplemente la conciencia, ese bien tan preciado para mi que es la tranquilidad de saber que he hecho lo posible por lo demás sin pedir nada a cambio, tampoco esperar nada a cambio.
Pasados los 50, ya estas casi en primera línea de batalla, con suerte tus padres, tíos… serán los siguientes en caer, quizá en el trabajo algún compañero rezando por llegar a la jubilación, pero la realidad es que somos, soy, la siguiente línea de contención, y la única con capacidad de pelear y ganar o ayudar a ganar alguna batalla, sabiendo, que en un tiempo no muy lejano, seremos los siguientes en caer, y en mi caso, sin mucha ayuda cual héroe de película que sabe que va a morir y se deja llevar matando con suerte a uno o dos enemigos en ese camino (esos finales siempre me gustaron, ejemplo “El último Samurai”), aunque creo que los que vienen detrás antes pondrían delante a su padre, hijos o vecinos que morir con cierto honor.
Hay gente que se desahoga en los psicólogos o psiquiatras, yo lo hago escribiendo, he ido un par de veces, y son como (y no quisiera ofender a nadie) las prostitutas, te dicen lo que quieres oír a cambio de dinero, pero la solución en el fondo o la encuentras tú, o nadie lo hará por ti.
Una vez mas toca hacer alquimia, mezclar esa parte de conciencia, egoísmo, salud, honor, principios y hacer la mezcla justa para, hacer lo que puedas sin dar mas de lo que debes, como veis en ningún caso mezclo los méritos de esas personas, en mi caso son pocos, pero el rencor es el vinagre de cualquier mezcla, hace que todo sepa peor, por lo que siempre lo elimino, y mira que cuesta, nunca hacer algo en función de lo que hagan por ti, si os gusta el último de la fila, hay un tema “en mi pecho” que resumen perfectamente esto, cuando tengo dudas, lo escucho.
La edad, la edad es algo que como ser bajo, alto, gordo, flaco, feo o guapo debes asumir y disfrutar, hacerse mayor tiene pros y contras, es una etapa, la última, que debes disfrutar, envejecer con dignidad es el mayor reto que tendré en esta vida, y debo, debemos prepararnos para ello, para ello cuidarse, tener suerte y sobre todo asumir que jamás volverás a ser joven.
No voy a negar que si escribo esto es porque estoy tocado, pero tengo que convencerme de que lo que hago está bien hecho, de que es el camino, de que no puedo hacer mas sin caer yo, y que caer no es una opción, hay gente que suma y mucha que resta, y ahora, cada vez menos, necesito gente que sume, no reste, desgraciadamente nadie suma en mi vida hace años, o casi nadie ( aún hay princesas adolescentes que me dan esperanza en pensar que algo he debido hacer bien a la hora de educar a mis hijos) .
Vuelvo a coger mis armas, mi escudo (maltrecho), mi espada desgastada y sobre todo la fe de que lo que hago es lo correcto, y vuelvo a pelear, morir peleando, nunca rendirse, me lo tatuaría si no fuera por mi aversión a las agujas. Y quien no quiera pelear, quien quiera rendirse, quien quiera que peleé por el, lo siento, mi patria mis zapatos, mis manos mi ejercito, no tengo mas bandera que la mía, defender a quien lo necesite siempre que eso no me cueste la vida. Con las pilas en reserva, sabiendo que todo pasa, que siempre sale el sol, y que quien quiera vivir en tinieblas, no salir de casa y culpar a los demás de su pena o mala suerte, lo siento, siempre hay alguien peor que tú, no vale lamentarse, si levantarse. (mientras suena “Sucedió en la antigüedad” … uno de los 5 mejores discos de la historia de la música )

Valor y Honor.

Leave a comment