Las series para los que ya peinamos canas y llegamos a los 50 o los sobrepasamos son como los móviles, han evolucionado, en este caso también a peor, ahora podemos acceder a decenas de plataformas con cientos de series, cada semana series de cualquier punto del planeta son colgadas, estrenadas y visualizadas por millones de personas en el mundo, recordar el 95% es prácticamente imposible, menos aún coincidir y comentar alguna de ellas salvo excepciones “marketinianas”. Pues bien, yo viví la primera y segunda cadena, las series que todo español veía, comentaba, fuera cual fuera su edad, condición y religión. Recuerdo “V” y el recreo como centro de critica y conclusiones, Dinastía o Falcon Crest eran el centro tras capitulo semanal de conversaciones en oficinas, colas de supermercado de barrio, carnicerías o portales. En mi caso, desde pequeño, mi afición por la novela negra, los detectives y el cine de los 60/70 de gánster me aficionó a series americanas como la que comento a continuación, y que junto a Remington Steel o se ha escrito un crimen, marcaron mi complicada adolescencia.
Luz de Luna aunaba una BSO increíble con Al Jarreau, unos protagonistas con clase, unos guiones que eran pequeñas películas de los 80 con Gary Grant de protagonista… todo perfectamente mezclado de una forma magistral, hasta que como todo lo que funciona, se acaba por hacer por dinero, y pierde todo su encanto, eso pasó en sus dos últimas temporadas, donde los protagonistas empezaron a protagonizar esa lucha de egos propia de los 90, donde las estrellas, eran estrellas, y donde cada capitulo era una sucesión de “pequeños negocios” y la química entre guionistas y protagonistas brillaba por su ausencia., en resumen, lo que representa el 90% de las series de las que hablábamos al inicio.
Para los que quieran disfrutar de esta verdadera maravilla, les dejo un enlace
https://www.youtube.com/channel/UCpyJzssUCZ8a16IeugQfBzA/videos
Disfruten cuanto menos de esa intro y ese MoonLight , o de ese BMW serie 6 que conducían los protagonistas persiguiendo a sospechosos.