He dado y recibido todo tipo de formación financiera, gestionado carteras, fondos y conocido a magníficos gestores, mi conclusión siempre ha sido la misma tras 25 años, el negocio no está en la gestión, está en la comercialización.
Hace 8/9 años compartí jornadas de trabajo con gente que buscaba una alternativa laboral, curiosamente todos la veían en ganarse la vida o “jornal” con los pocos ahorros que les quedaban y haciendo trading cada día, ninguno conseguía la consistencia necesaria para vivir de ello, es mas, hasta ahora, salvo 6 cifras, no he visto a nadie capaz de hacerlo, y os aseguro que por aquí han pasado decenas de gestores.
La clave está en el cliente y el dinero, producto hay mucho, gestores, gestoras, puedes tener desde a la sicav de la mayor fortuna del mundo en cartera, hasta el fondo mas grande del mundo, la clave, conocerlo, saber que caballos elegir, y tener a un cliente contento.
Curiosamente en 99% de los cursos financieros versan sobre la teoría y gestión de activos, ninguno sobre la comercialización, los bancos y gestoras demandan personas con carteras de clientes, y pagan muy bien por ello, en cambio gestores… no conozco a ninguna gestora que demande gestores salvo que traigan bajo el brazo 7 cifras de clientes, y volvemos al inicio CLIENTE.
Si algo he aprendido en estos últimos 10 años es precisamente eso, conocer al cliente, el producto, las carencias de las entidades financieras, de las bancas privadas, como potenciarlas y dar soluciones, y sobre todo, como ser el mas deseado de el sector, teniendo una cartera de clientes BAJO CONTROL. Y para esto la independencia es clave, los banqueros privados o agentes de grandes entidades, pierden el control de su cliente, la clave es no perderla.
Las ventas han evolucionado, la venta digital y su potencial a futuro es algo que debemos considerar y estoy seguro podemos potenciar, un buen equipo de posicionamiento digital junto con el know how necesario para cumplir con la normativa y ser eficiente, potenciaría lo que considero un brazo mas de venta, además de la atención personal y telefónica del cliente.
La normativa que regula a los agentes financieros cada vez protege mas al minoritario, necesita de un título oficial, necesita de una formación, de unas claves o normas y de un protocolo que permita cerrar dichas ventas y preservar al cliente a futuro, casi nadie las cumple, y menos aún las conoce .
Pues bien, todo esto mezclado, con gente con ganas de trabajar y crecer a futuro, con un equipo en redes que apoye a la red comercial y posicione el producto, y con lo que es mas importante producto diferenciador e independiente, mas las herramientas legales necesarias para poder afrontar este proyecto, me “obliga” dado mi espíritu emprendedor a lanzar el guante como tantas otras veces, ofreciendo la formación, herramientas, periodo de prácticas y finalmente posibilidad de ser socio de un proyecto de futuro y sobre todo una salida laboral siempre y cuando te guste la relación con personas, tengas formación financiera básica, ganas de emprender y sobre todo de crecer.
Si te apetece ser parte de este proyecto o quieres mas información, puedes enviar un mail estiloyfinanzas@gmail.com