Es un día soleado y para ser invierno, he de admitir que me sobraba el abrigo. Me encuentro en la Glorieta de López de Hoyos y en uno de sus portales, accedo a un exclusivo piso donde me recibe Alfonso Suárez, fundador de Bahman Tailors.

            Lo primero que hice según entré fue ver ese salón que había visto en tantos videos, la realidad supero a Instagram. Yo me senté en un sofá de piel marrón y Alfonso en una butaca, y ahí rodeados de telas, corbatas y un cráneo de animal con una gran cornamenta, empezamos nuestra conversación.

Una persona con traje y corbata en un cuarto

Descripción generada automáticamente con confianza media

Obviamente lo primero que le tuve que preguntar fue si era o no sastre, ya que, en estos últimos tiempos, los interesados por este tema y sobretodo sus profesionales, bien saben que no todo hombre con un metro alrededor del cuello es sastre, y Alfonso no mintió. Hizo un curso en La Confianza, pero no se dedica a las labores de sastre. Él toma medidas y modifica alteraciones, cosa que no quita que sepa bien como trabajar con la morfología de cada cliente, que según me cuenta, considera “amiguetes”. Se puede decir, que Alfonso a crecido entre hilos y maquinas de coser, ya que su madre se dedica a la alta costura, siempre la llamó la atención el mundo de la moda y como él me dice, “era muy obvio por donde iba a tirar”.

            Bahman Tailors nace de muchos años de aprendizaje (más de quince) en diversas marcas, donde Alfonso sabe que creció y aprendió mucho. Hace unos cinco años, junto a otro socio montaron Bahman, por esa necesidad de salir de lo que ya había y poder montar un espacio personal con un servicio diferente. Su idea era crear un estilo propio que fuera a medio camino entre lo clásico y lo contemporáneo, manteniendo líneas perfectas.

En cuanto a confección, me dice que intenta abarcar un poco todo, no solo centrándose en trajes o de ceremonia, sino que también tienen una línea sport en la que se permiten innovar. Con Bahman, Alfonso trae a España lo que podemos ver en Japón, Corea o Italia, una línea mas fresca.

Un hombre con un traje de color negro sobre una banca

Descripción generada automáticamente con confianza media

Sus trajes suelen ir muy descargados, un traje cómodo que gusta poner. Le gusta mucho trabajar las prendas desestructuradas y los medios forros. Alfonso admite que tiene una gran debilidad por las solapas anchas con punta de lanza. También trabaja mucho la estructura con tres botones con cruce al segundo. Pero sobretodo, si por algo se caracteriza, y como ya digo al principio de estas líneas es por lo descargados que son sus trajes.

            Además, Bahman Tailors cuenta con un servicio de corbatería a medida. Cuando le pregunte por ello, Alfonso no pudo evitar sonreír. Cuenta con una corbatería italiana que trabaja a mano, Paolo Albizzati. Ofrecen muchos puntos para elegir, desde corbatas desestructuradas, con siete pliegues… Muchos tipos de diferentes tejidos y anchos…  Además también puede personalizarlas con iniciales en diferentes puntos de la corbata y con diferentes fuentes.

            Alfonso también me cuenta que le gusta mucho juntar el mundo del motor con el mundo de la sastrería. Se considera un fanático de las motos y le gusta realizar prendas que resulten cómodas para ello.

Aquí os dejo una serie de preguntas que le realice.

Hombre en motocicleta en la calle

Descripción generada automáticamente

Estilo y Finanzas: ¿Qué visión tiene de la sastrería española tanto a nivel nacional como internacional?

Alfonso Suarez: es complicado,  la verdad es que sastrerías de referencia en España hay pocas. Yo intento salir y por regla general no me gusta. Prefiero lo de fuera. Esto no quita que en España haya muy buenas sastrerías que hayan conseguido darle una vuelta a lo que ya había. 

            Italia siempre va cinco pasos por delante, Japón lo mismo. Nosotros, por ahora seguimos quedando atrás. Internacionalmente no creo que tengamos mucha visión.