Nací en 1972, soy de la generación de el fin de una dictadura, de un rey y políticos que se pusieron al frente de un país devastado y olvidado, y pudieron convertirlo en uno de los países con mayor capacidad y libertad de el mundo. Mi abuelo me enseñó desde pequeño a leer al menos dos diarios, uno de ellos siempre era el “ya”, y a tener mi propia opinión sobre las cosas. Veía la clave, escuchaba informe semanal, he de reconocer que siempre con Mortadelo de por medio, pero acompañar a mi abuelo en aquellas noches de sábado me enseñó a escuchar al menos de fondo a aquellos políticos con mayusculas, viví un golpe de estado y vi con orgullo a Mellado y a mi rey, el de España haciendo frente a los golpistas, he sido parte de la historia de un país con grandes alcaldes en la capital del reino, viví la envidia de unas olimpiadas en Barcelona y orgullo de ser reconocidos a nivel mundial, disfruté de la Expo, del Ave… y siempre en cada evento, estando en su sitio, representando a un país estaba él, el rey Juan Carlos.
Y un día, de repente, España perdió el norte, todo empezó con un señor bajito en Cataluña, un tal Pujol, allí empezó el primero de nuestros problemas, hasta entonces la política española, corrupta pero respetuosa, había siempre mantenido una línea roja infranqueable, el rey y el respeto a la constitución y el congreso. Cataluña dinamitó esa cordialidad, pusieron a radicales al frente de una de las comunidades mas importantes de un país como España, una crisis, 2013, un presidente y gobierno nefasto como el de Zapatero, un Rajoy cobarde que siguió cediendo terreno, un grupo PRISA sin rumbo, un periodismo en la ruina acogido por el dinero del estado y sobre todo Cataluña, un radical llamado Roures y ESPAÑA saltó en mil pedazos, en breve una década de despropósitos, de insultos, de mediocridad, de falta de principios, de falta de clase, de un país cada vez mas pobre, con menos peso en el mundo, con menos ambición, un país de funcionarios subvencionados, un país de acomplejados que enarbolan banderas de izquierdas y derechas sin entender nada de lo que dicen o defienden. Un país capaz en su mas absoluta decadencia de tener el peor gobierno de la historia de un país sin mas ideal que el gobernar desde el odio. Un país capaz de abrazarse a golpistas, independentistas, comunistas, vagos, maleantes, corruptos, asesinos… e insultar a la inteligencia de cualquiera pidiendo explicaciones a un rey que ha tenido que huir de su país, dejar a su familia… por no pagar en tiempo y forma unos impuestos, que tras disculparse puso al día. Un gobierno de maletines, de venezolanos y millones en oro (dense una vuelta por el barrio de Salamanca en Madrid), de putas, de coca, de chalets, de aviones, de viajes, de cientos de asesores, de sueldos de 6 cifras, de no aportar nada a España, de saquear las arcas, de ministras comunistas con sastre de monarca… y ahora vosotros, queréis que un señor que ni entre todo el congreso y senado, habéis aportado ni la décima parte a España de explicaciones?.
Explicaciones las vuestras, maleantes, diputados de red social, ministros que no saben apenas hablar, políticos que tenéis poder extorsionando a un pelele, chupocteros de profesión incapaces de hacer algo que sea beneficioso para los españoles. Que no habéis ni estudiado, ni tenéis educación, apenas sabéis escribir y os creéis en disposición de pedir explicaciones al rey.
Que se las pida un señor que trabaja de sol a sol, que se la pida un español de pro, pero vosotros?, vosotros simplemente deberíais aprender callar y respetar a la mayor figura de la transición en España, a la persona que sin el ahora quizá estaríais en el paro viviendo de la pensión de vuestros padres y no robando a todos los españoles, del REY EMERITO DE ESPAÑA.
Una pena que Felipe VI no tenga el valor que tuvo y su padre, y ponga y diga aquello que dijo a uno de los amigos del actual gobierno, presidente, ministros, diputados “Porqué no os calláis “.
VIVA EL REY